Diseno de documentos tecnicos de Ingenier+¡a Civil y Arquitectura para la gestion de fondos de cooperacion del Centro Escolar Marcelino Garcia Flamenco de Santa Tecla (2)

Publicado

Diseño de documentos técnicos de Ingeniería Civil y Arquitectura para la gestión de fondos de cooperación del Centro Escolar Marcelino García Flamenco de Santa Tecla

Con este proyecto se apoyó con la elaboración de documentación técnica para la gestión de fondos de cooperación nacional e internacional, con la finalidad de realizar mejoras en su infraestructura, para lo cual se realizaron medición de las áreas de interés, levantamiento topográfico, diseño y elaboración de planos topográficos y arquitectónicos de las siguientes áreas: salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio de ciencias, enfermería y sanitarios para niños de Educación Parvularia.
En la ejecución se contó con la participación de 1 docente y 8 estudiantes de las carreras de Técnico en Ingeniería Civil y Arquitectura de segundo año, quienes fortalecieron sus competencias en beneficio de la institución que cuenta con 995 estudiantes, 60 docentes y 3 empleados administrativos.

 


 

Diseño de Documentos Técnicos de Ingeniería Civil y Arquitectura para la Gestión de Fondos de Instituciones de Servicio Comunitario

Este proyecto proporcionó documentos técnicos de ingeniería civil y arquitectura al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia ISNA, para la gestión de fondos de cooperación nacional o internacional y poder realizar mejoras en las áreas de parqueo general para clientes, usuarios y construcción de cafetería para los empleados. Entre las actividades realizadas para ambas áreas están: medición y planos topográficos, planos arquitectónicos, eléctricos e hidráulicos, elaboración de dibujo en 3D de las instalaciones, presupuesto del costo de la obra, maqueta arquitectónica en digital y físico, planos y modelado.
Se contó con la participación de 2 docentes y 8 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Civil y Arquitectura de segundo año. La ejecución de este proyecto beneficiará indirectamente a más de 400 usuarios de la institución.

También se apoyó a la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Tecla, con la construcción de una maqueta volumétrica de las nuevas oficinas parroquiales, la cual servirá para poder gestionar la donación de fondos como parte del proyecto Pro-construcción 2018. Esta fue presentada a la feligresía para que conozcan sobre la gestión del proyecto. Se contó con la participación de 1 docente y 8 estudiantes de la carrera de Técnico en Arquitectura de segundo año, beneficiando indirectamente a más de 500 personas que acuden a dicha Parroquia.

 


 

Temas Relacionados
1ER CUMBRE ESTUDIANTIL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN INDUSTRIAL
Publicado el 22 de agosto, 2023
CONMEMORAMOS EL “DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE” EN REGIONAL LA UNIÓN
Publicado el 6 de junio, 2017
ITCA BENEFICIADO POR EL BCIE PARA MEJORAR OPORTUNIDADES DE JÓVENES SALVADOREÑOS
Publicado el 22 de junio, 2017