Foto 1

Publicado

 

27 de noviembre de 2025

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y de Ingeniería Eléctrica y Electrónica obtuvieron el primer lugar en el Hackathon organizado por ASI, Siemens y Key Institute durante la Innovation Week, un evento que reunió talento, tecnología e innovación para resolver un reto real del sector industrial. 

Durante dos días, desarrollaron una Estación Modular de Monitoreo de Bajo Costo con Telemetría Autónoma para zonas sin cobertura celular, diseñada para la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA). La solución mide variables en estaciones remotas, protege los datos y transmite la información cuando es necesario, con un enfoque eficiente y modular. 

Equipo ganador: 

  • Andy Francisco García Franco – Mecatrónica 
  • Grisel Eunice Ramírez Flores – Electrónica 
  • Emerson Eduardo Ardón Brizuela – Electrónica 

Su propuesta integró adquisición de datos, almacenamiento local y transmisión diferida con SIMATIC IoT2050 y LOGO!, destacando por su funcionalidad y solidez técnica. 

El jurado reconoció su precisión y capacidad real de solución. 

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por demostrar el talento y la visión de la ingeniería salvadoreña! 

Temas Relacionados
PARTICIPAMOS EN EL TALLER: “REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTIFICOS EN INGLÉS” DEL NCONACYT.
Publicado el 30 de agosto, 2018
FESTIVAL GASTRONÓMICO DE TÉCNICAS CULINARIAS Y DE ELABORACIÓN DE BEBIDAS.
Publicado el 16 de mayo, 2018
PONENCIA ¿CÓMO APRENDER OWASP Y LA SEGURIDAD EN LAS APLICACIONES?
Publicado el 16 de octubre, 2024