Octubre, 2021.
En la segunda edición de la Competencia Digital FESTO Mechatronics Game, un total de 40 equipos midieron conocimientos, habilidades y destrezas, logrado ITCA-FEPADE ser el único clasificado de Centroamérica y obtener el décimo lugar de clasificación.

Nuestros representantes de la Escuela de Formación Dual fueron el docente Ing. Danny Steve Guzmán Mendoza y los estudiantes de segundo año de la Carrera Técnica de Mecatrónica, Isaí Nathanael González Alvarez y Daniel Esteban Guzmán Martínez.

FESTO convencido de la importancia de la transformación digital que requiere la nueva era, promovió la competencia digital fortaleciendo con ella el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación. El reto de esta segunda edición evaluó las competencias en áreas de automatización industrial de manera online, a través de herramientas virtuales y remotas como LVSIM-EMS, FluidSIM 6.0, Codesys 3.5.7 y CIROS 6, con la participación de diferentes Universidades e Instituciones de Educación Superior de Colombia, Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

La Competencia se desarrolló en tres niveles: el primero evaluó el manejo de 3 habilidades: electromecánica, electroneumática y programación de PLC, donde ITCA fue uno de los 5 clasificados.

El segundo nivel midió habilidades de detección y corrección de fallas en equipo mecatrónico con simulación 3D, en esta ronda fueron 3 los equipos clasificados para la final, ITCA quedó en el décimo lugar con una nota de 8, cabe resaltar que el primer lugar tuvo una nota de 9.
Felicitamos a nuestros participantes por su buen desempeño.

VISITA TÉCNICA PUERTO CORSAIN
Publicado el 26 de septiembre, 2018
PRIMERA CAPACITACIÓN DE TUTORES DEL SISTEMA DUAL
Publicado el 26 de mayo, 2020
PRIMERA PROMOCIÓN DE ASESORES TÉCNICOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA RENOVABLE.
Publicado el 14 de diciembre, 2018