06_29JUN2021_01

5 de mayo de 2021
El Director de ITCA-FEPADE Centro Regional San Miguel, junto a docentes investigadores, entregaron a la Cruz Roja de Chinameca el software resultado del proyecto de investigación denominado “SISTEMA MULTIPLATAFORMA PARA EL CONTROL DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS, RECURSOS HUMANO E INVENTARIO DE LA CRUZ ROJA SALVADOREÑA”; incluyendo además el “Manual de Usuario del Sistema” y “Manual del Analista Administrador”.

El proyecto de investigación se enfocó en determinar cada uno de los procesos que se ejecutan en una seccional de la Cruz Roja Salvadoreña, a fin de mejorar su eficiencia sistematizando las operaciones a través de herramientas informáticas. El software multiplataforma desarrollado y ubicado en la nube, puede ser utilizado en diferentes entornos de computadoras, celulares u otros dispositivos móviles. El sistema permite automatizar el control de operaciones de emergencias, inventario, recurso humano y gestión de ambulancias de la Cruz Roja Salvadoreña del municipio de Chinameca, departamento de San Miguel. El software cuenta con el diseño de una base de datos relacional, así como diferentes interfaces de usuario de entrada y salida para su funcionamiento. Con este sistema multiplataforma, la administración de la Cruz Roja cuenta con datos e información oportuna para tomar decisiones que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad, a través de la mejora en la eficiencia de los servicios y el suministro de los recursos e insumos. El diseño del sistema multiplataforma permite su fácil adaptación e implementación en otras seccionales de la Cruz Roja Salvadoreña que quieran utilizarlo.

Con este proyecto, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE fortaleció el vínculo de la Investigación y la Proyección Social del Centro Regional San Miguel, en beneficio de organizaciones de servicio comunitario.

INAUGURACIÓN DEL DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Publicado el 30 de abril, 2018
NOS DIMOS LA TAREA DE SEMBRAR PLANTAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE!
Publicado el 16 de mayo, 2018
GANAMOS EL “PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN LA 5ª FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” Y PARTICIPAMOS EN EL “PREMIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN”, MODALIDAD PÓSTER CIENTÍFICO.
Publicado el 11 de octubre, 2017