Participamos en Feria y Foro de proyectos de Investigación Aplicada (10)

4 de noviembre de 2019, Centro de Ferias y Convenciones.

El Ministerio de Educación, organizó una Feria y Foro de Proyectos de Investigación Aplicada de las Instituciones de Educación Superior bajo el modelo MEGATEC, donde ITCA-FEPADE presentó sus investigaciones más relevantes desarrolladas por la Sede Central, los Centros Regionales de Zacatecoluca y La Unión y la carrera técnica de Patrimonio Cultural en Santa Ana.
Este fue un espacio de diálogo entre los equipos de investigadores de las sedes MEGATEC y otras Instituciones de Educación Superior con el sector productivo y entidades de Gobierno, permitiendo además dar a conocer las investigaciones.

El Foro reunió a representantes de las diferentes carteras de Estado, directores de instituciones autónomas, estudiantes y docentes de Instituciones de Educación Superior con carreras afines, docentes investigadores, representantes del sector productivo y gremiales de profesionales, así como autoridades y técnicos del MINED.

Durante los dos días del evento, las sedes MEGATEC y universidades invitadas presentaron los resultados de una muestra de 50 investigaciones, en áreas como: seguridad alimentaria, cárnico y lácteos, tecnología, desarrollo de plataformas web, patrimonio cultural, realidad aumentada para promover el E-turismo, entre otros. Además, participan estudiantes del MEGATEC con sus emprendimientos, como parte del Programa Seamos Productivos, con el cual se promueve la cultura emprendedora.

DESPEDIDA DE KYLIE BUSCEMI, ESTUDIANTE DE NORTHAMPTON COMMUNITY COLLEGE
Publicado el 26 de mayo, 2017
VII CONGRESO TELESCOPI “LA INNOVACIÓN COMO UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”
Publicado el 27 de julio, 2018