Conociendo de cerca ingreso aereo 03

Publicado

 

24 de agosto

Como parte de su formación académica, estudiantes de primer año de la Ingeniería en Logística y Aduanas realizaron una visita técnica a las dos terminales de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez. 

Durante el recorrido conocieron el funcionamiento de la Aduana Aérea, los procesos de control e inspección, la atención a viajeros internacionales, los mecanismos de facilitación del comercio y el innovador sistema de detección de sustancias mediante un robot canino. 

Estas experiencias fortalecen su aprendizaje práctico y les permiten comprender el papel estratégico de la gestión aduanera en la seguridad, la logística y el comercio internacional.  

Temas Relacionados
¡GRAN TRIUNFO DE NUESTRA SELECCIÓN DE BALONCESTO!
Publicado el 20 de septiembre, 2026
ITCA-FEPADE SAN MIGUEL COMPROMETIDO CON EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE
Publicado el 4 de noviembre, 2026
ITCA-FEPADE CELEBRA LA AMISTAD ENTRE COREA Y EL SALVADOR CON UN ENCUENTRO DE CULTURAS Y TRADICIONES
Publicado el 4 de noviembre, 2026