PROYECTO SOCIAL DISE+æO DE DOCUMENTOS T+ëCNICOS PARA LA DISMINUCI+ôN DE

La Escuela de Ingeniería Mecatrónica, realizó el Proyecto Social denominado: “Diseño de documentos técnicos para la disminución de riesgos institucionales en beneficio del Centro de Acogimiento Hogar Adalberto Guirola, Santa Tecla”. El cual fue desarrollado bajo la línea estratégica “Fomento al Desarrollo Local e Integración de Personas con Discapacidad”. El equipo de trabajo realizó diagnóstico, evaluación de riesgos y elaboración de layout, dando como resultado el “Manual de Identificación de Riesgos Ocupacionales en área de trabajo y ocupaciones laborales”, que contiene: mapas de identificación de riesgos, simbologías, rutas de evacuación, plan de emergencia, recomendaciones y directorio de entidades en casos de emergencias. Con este proyecto social se benefició a 57 niños con discapacidad del Hogar Adalberto Guirola y 8 empleados entre administrativos y personal de servicio. Al finalizar se hizo la entrega del Manual impreso, CD a la Directora y Administrador del Centro.

Por parte de ITCA se contó con el apoyo de 1 docente de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica y de 33 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Industrial.

GRADUAMOS A 431 NUEVOS TÉCNICOS E INGENIEROS
Publicado el 25 de octubre, 2018
VISITA DE REPRESENTANTES DE UNIVERSIDAD LA SALLE, NICARAGUA
Publicado el 16 de noviembre, 2017