FORO NACIONAL DE JoVENES DIALOGUS (1)

Estudiantes de ITCA-FEPADE Regional Zacatecoluca participan en el Programa Dialogus. Durante un año, más de mil jóvenes residentes en 100 municipios de El Salvador, y que forman parte del proyecto Dialogus, unieron esfuerzos para elaborar 40 propuestas para crear políticas públicas con las que consideran que se podrían solucionar los problemas sociales que han detectado en su entorno.

La propuesta de nuestros estudiantes fue sobre una “Política de inclusión para personas con discapacidad”.
Estas sugerencias fueron plasmadas en la Agenda Política de la Juventud, la cual fue entregada en un evento reciente al candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, y a la diputada Anabel Belloso, en representación del aspirante por el FMLN, Hugo Martínez.

El documento, que se dio a conocer durante un foro nacional de jóvenes organizado por World Vision y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), también fue distribuido entre funcionarios de diferentes instituciones, representantes de organismos de cooperación y expertos académicos.

El propósito de Dialogus, un proyecto que es financiado por la Unión Europea, es que estas ideas giren en torno a la prevención de la violencia, la participación e inclusión; la formación política y la transparencia, así como el medio ambiente, el arte, la cultura y el deporte, puedan ser incluidas en el plan de gobierno del futuro gobernante.

Estos jóvenes, de entre 15 y 24 años, también buscan generar propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños; que se abran espacios de expresión para que ellos puedan dar a conocer sus ideas mediante la participación activa y los procesos de diálogo además que se les incluya en la toma de decisiones en torno a temas críticos del país.

RECIBIERON NUEVO EQUIPO DIDÁCTICO LAS ESCUELA DE AUTOMOTRIZ Y CIVIL Y EL CENTRO REGIONAL SAN MIGUEL
Publicado el 31 de enero, 2019
13º FESTIVAL GASTRONÓMICO DE ALIMENTOS