RevistaTecnologicaFinal_Digital

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE lanza la Revista Tecnológica número 10, como una herramienta de utilidad para dar a conocer a la comunidad académica y el sector productivo, los aportes que ITCA-FEPADE hace por medio de las diferentes escuelas académicas. La Revista Tecnológica presenta de forma sucinta pero clara, lo que se produce en el ámbito de la investigación aplicada y el pensamiento crítico que se genera a partir del quehacer académico en las aulas.
Bajo el liderazgo de las autoridades institucionales, la Revista Tecnológica se posiciona como una ventana para observar el quehacer creativo, innovador, investigativo y el conocimiento intelectual, lo cual a su vez se vuelve un aporte de conocimiento para los estudiantes y futuras investigaciones.
En este número se presentan artículos relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones referentes a pruebas de penetración en aplicaciones Web utilizando hackeo ético; informática forense; migración de datos relacionales a una estructura Big Data; diseño de aplicaciones móviles para el turismo cultural en El Salvador, así como el desarrollo de una plataforma Web “El Salvador Emprende”, como un medio social para la comunicación y difusión del emprendimiento a nivel nacional.
Se presentan artículos relacionados a la experiencia de ITCA-FEPADE en la vinculación de la formación académica con el emprendimiento, considerando éste como un eje transversal importante en la formación integral de estudiantes y se expone la experiencia institucional de la formación con el Sistema Dual. Se incluye un artículo que aborda los retos que enfrenta la academia para la formación integral de estudiantes como personas, ante el auge del desarrollo masivo de las tecnologías.
Entre otros aportes de la investigación aplicada desarrollada en los diferentes campus de la institución, se presentan resultados referentes a la conversión de un microscopio metalográfico convencional en uno digital; la utilización de tecnología Arduino y Android para el control de circuitos eléctricos en edificios, así como la incidencia de parásitos y bacterias del género Vibrio en el cultivo de camarón marino desarrollado en cooperativas del Bajo Lempa.
El equipo ITCA Editores reconoce y agradece el valioso aporte de los docentes y personal administrativo que han contribuido con sus artículos para hacer posible esta publicación.
La Revista Tecnológica N°10, se encuentra disponible en nuestras bibliotecas y en sitio web.

Enlace: www.itca.edu.sv

REALIZAMOS EL “2DO. OPEN HOUSE PRESENCIAL” EN ITCA SANTA TECLA
Publicado el 22 de octubre, 2022
ENTREGA DE CONVENIOS ACTUALIZADOS Y FIRMADOS PARA INSTITUTOS ARTICULADOS EN REGIONAL ZACATECOLUCA