FORTAL-1

Publicado

 La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en el marco del proyecto social “Fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y optimización de recursos tecnológicos de centros educativos públicos del departamento de La Libertad”, contribuyó a la mejora de entornos educativos y de aprendizaje del Complejo Educativo Católico San José Villanueva.

 

Durante este proyecto se realizaron las siguientes actividades:

  • Revisión y diagnóstico de la red eléctrica de la institución.
  • Revisión de tableros y subtableros.
  • Rediseño y montaje del sistema eléctrico y de iluminación de 6 aulas, centro de cómputo, cocina y cafetería.
  • Acometida eléctrica para el salón de docentes.
  • Instalación de red de puesta a tierra del centro educativo.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de 11 computadoras y 6 UPS, consistente en la instalación de softwares, limpieza y

sustitución de hardware.

 

Con este proyecto, el Centro Educativo cuenta con instalaciones seguras y bajo norma, además de un centro de cómputo en óptimas condiciones. Se benefició directamente 265 estudiantes de bachillerato modalidad presencial, 120 estudiantes del Programa EDUCAME del bachillerato a distancia, 10 docentes, 2 administrativos y 3 personal de servicio, e indirectamente a 200 personas pertenecientes a la Renovación Carismática Católica que realizan convivios, capacitaciones y reuniones para el fortalecimiento espiritual y difusión de valores cristianos.

 

Se contó con el apoyo de 6 estudiantes de Técnico en Ingeniería Eléctrica, 7 de Técnico en Hardware Computacional y 4 docentes especialistas.

 

Temas Relacionados
PARTICIPAMOS EN CIES-ESEN 2017
Publicado el 24 de agosto, 2017
INAUGURACIÓN DE TALLERES DACUM EN EL MARCO DEL “PROYECTO: MEJORA DE LA CAPACIDAD DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA DEL ITCA-FEPADE EN EL SALVADOR”
Publicado el 6 de septiembre, 2022
PARTICIPAMOS EN LA FERIA DE EMPLEO EN EL PARQUE SAN RAFAEL OBRAJUELO
Publicado el 25 de mayo, 2018