INDUCCIÓN ESTUDIANTIL AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL SEDE CENTRAL Y SUS 4 CENTROS REGIONALES (5)

La Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE, como parte de las actividades de divulgación del Programa Institucional de Proyección Social, desarrolló en el primer semestre de 2017 el Plan de Inducción Estudiantil. Éste fue llevado a cabo en coordinación con las escuelas académicas de la Sede Central y los 4 centros regionales. Se impartieron 14 charlas y asistieron 1665 estudiantes de primer año y 47 docentes.

El plan de inducción tiene como propósito, divulgar los resultados obtenidos en el Programa y promover en los estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería su participación activa en proyectos sociales, a fin de contribuir a la solución de necesidades de las comunidades, centros educativos públicos, instituciones de servicio comunitario, ONG’s sin fines de lucro y gobiernos locales.

Aspectos relevantes desarrollados en las charlas:

• Marco Regulatorio y Políticas del Programa.
  • Líneas estratégicas de Proyección Social.
  • Proyectos Sociales destacados por sede.
  • Promoción de la Estrella a la Proyección Social.
  • Incentivar la participación de estudiantes

Las charlas de inducción fueron impartidas por la Profesora María Lilian Tovar, miembro de la Dirección de Investigación y Proyección Social.

ITCA-FEPADE promueve la formación de profesionales integrales y competentes en áreas tecnológicas y fomenta la práctica de sus conocimientos, competencias y valores en concordancia con la Misión y Visión institucional.

BUENAS PRÁCTICAS EN E-RECURSOS

El Sistema Bibliotecario ITCA-FEPADE invita a toda la comunidad educativa a continuar utilizando  los recursos electrónicos disponibles en el portal en: http://biblioteca.itca.edu.sv/

El personal de Biblioteca felicita al docente Ing. Ever Sigfredo Abrego Preza, por su iniciativa al revisar y recomendar a sus estudiantes el uso de estos recursos,  que son adquiridos gracias a que ITCA-FEPADE forma parte del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES). En e-Recursos encontrarán un conjunto de información (Bases de datos, libros y revistas electrónicas), que les ayudaran a adquirir nuevas competencias.

Las plataformas a que pueden acceder son: Biblioteca Virtual Pearson, Ebrary, AGORA, HINARI,  Informe Académico, American Society of Agricultural and Biological Engineers (ASABE), University of Chicago Press, Royal Society of Chemistry: Archive, entre otras. En el siguiente cuadro se muestra el resultado de las Capacitaciones impartidas a estudiantes de nuevo ingreso 2017.

DATOS DE CAPACITACIONES IMPARTIDAS SOBRE E-RECURSOS
Descripción BIBLIOTECAs ITCA-FEPADE