13 FESTIVAL GASTRONOMICO DE ALIMENTOS (8)

Este evento fue organizado por la Escuela de Alimentos, este año más de 700 comensales pudieron degustar 100 deliciosas recetas preparadas por estudiantes de segundo año de la carrera técnica de Gastronomía, quienes demostraron sus conocimientos y creatividad en el arte culinario, en las categorías de: Entremeses y Ensaladas, Arroces y Pastas, Aves, Caldos y Sopas, Carnes Rojas y Cerdo, Pescados y Mariscos, Plato Típico Salvadoreño, Pasteles Decorados, Postres y Panadería.

El Festival Gastronómico se desarrolló en 3 grandes momentos: primero la evaluación de los platillos a puertas cerradas con un selecto jurado, integrado por 85 profesionales representantes de reconocidos hoteles, restaurantes y empresas del ramo, quienes determinaron el primero, segundo y tercer lugar por categoría; el segundo momento fue la degustación de platillos, permitiendo el ingreso del público y para concluir con esta fiesta culinaria se realizó la premiación, entregando a los ganadores medallas y diplomas.

El apoyo en la coordinación del montaje, decoración, servicio y detalles logísticos estuvo a cargo de los alumnos de segundo año de Empresas Gastronómicas, supervisados por docentes.

Una invitada especial fue la Señora Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, quién disfruto y apoyó a nuestros alumnos.

Con este evento se persigue que los jóvenes apliquen con esmero, las técnicas y procesos aprendidos en sus dos años de estudio; que trabajen en equipo, demostrando sus conocimientos y destrezas.

El precio para ingresar y degustar fue de $12.- y los fondos recaudados servirán para el equipamiento de un moderno laboratorio de bar.

HOTEL INTERCONTINENTAL ENTREGÓ LIBROS DE CONCINA A ESCUELA DE ALIMENTOS
Publicado el 11 de diciembre, 2017
GRADUAMOS A UNA NUEVA PROMOCIÓN EN EL “DIPLOMADO DE COCINERO PROFESIONAL”
Publicado el 26 de septiembre, 2023