d18

Escuela de Educación Dual.
Carrera. Técnico en Ingeniería Mecatrónica

Como parte de la Proyección Social que realiza ITCA-FEPADE, La Escuela de Educación Dual realizó el proyecto denominado “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Instalaciones Eléctricas del Complejo Educativo Soldado Oscar Antonio Ortiz Reyes” del Municipio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad.
El proyecto tuvo como objetivo contribuir en la mejora de la infraestructura eléctrica del centro educativo para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje, enfatizando el trabajo en los salones de clase y el auditórium. Además, se renovaron las instalaciones eléctricas de la biblioteca, pasillos y el timbre institucional. Adicionalmente, se instalaron 2 ventiladores de techo para bienestar de la población estudiantil.

Resultados:

• 10 salones de clase con mejores instalaciones eléctricas.
  • Instalación eléctrica de 2 ventiladores de techo.
  • Instalación de 5 interruptores para luminarias en salones de clase y pasillos.
  • Cambio de 32 receptáculos en dos pasillos y 5 salones de clase.
  • Habilitación de auditórium multiusos con la reparación de 10 luminarias fluorescentes.
  • Mejoramiento de la instalación eléctrica del timbre y biblioteca institucional
  • Cambio de 18 tomas dobles polarizados
  • 1054 estudiantes y 30 empleados -entre docentes y personas administrativo- beneficiados.
  • 27 estudiantes voluntarios de ITCA-FEPADE y 1 docente especializado en el área involucrados en el proyecto.
    El fortalecimiento a Centros Escolares Públicos, es una de las líneas estratégicas en las que ITCA-FEPADE realiza la Proyección Social.

45ª CEREMONIA DE GRADUACIÓN ITCA-FEPADE SEDE MEGATEC ZACATECOLUCA
    Publicado el 20 de agosto, 2022
    ANDA E ITCA FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN
    Publicado el 16 de abril, 2021