Sede Central 2016
9 de noviembre de 2016
ITCA-FEPADE forma parte del ecosistema nacional de emprendimiento y de la Mesa de Mentalidad y Cultura Emprendedora, siendo bajo este marco que ITCA Regional La Unión planteó y diseñó una plataforma web como una herramienta para el fortalecimiento del emprendimiento a nivel nacional, gracias al Ing. Edgardo Antonio Claros, docente investigador de Ingeniería en Sistemas Informáticos, quien contó con el apoyo de 5 estudiantes de segundo año de esta regional. Este trabajo se realizó dando respuesta a la firma de un convenio que se tiene con CONAMYPE. El resultado del proyecto de investigación fue la Plataforma digital “El Salvador Emprende”, que dentro del marco de la Proyección Social, se cedido a CONAMYPE, en beneficio de la pequeña y microempresa.

El proyecto consiste en una plataforma social virtual en la cual se pueden registrar emprendedores e instituciones que conforman el ecosistema nacional de emprendimiento, con el propósito de brindar un medio de divulgación y comunicación centralizado, en el que se pueda contar con un espacio para que cada emprendedor pueda promover su negocio a través del uso de multimedia, como álbumes de fotos, galerías de videos, publicaciones, etc. Entre otros beneficios podemos mencionar que permitirá crear redes de emprendedores, intercambiar mensajes de correo electrónico dentro la misma aplicación; los usuarios podrán postularse y confirmar asistencia a diferentes eventos que se publiquen y contar con chat privado para comunicación en las redes que se creen.

Esta se creó en 12 meses, su costo asciende a $13,508.78 y está desarrollada con herramientas de software libre de última generación y es adaptable al dispositivo en el cual se acceda.

INAUGURAMOS LOS JUEGOS INTRAMUROS DEL CAMPUS ITCA SANTA TECLA
Publicado el 13 de abril, 2018