ITCA


Año 2019

  1. Director de Centro Regional Santa Ana Ing. Manuel Chicas y docente de la Escuela de Mecatrónica en Santa Tecla Ing. José Trejo recibieron el curso titulado “Sistematización de Formación de 4ta Revolución Industrial” en Corea del 29 de septiembre al 19 de octubre. Este curso es parte del programa de capacitaciones que mantiene la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA por sus siglas en inglés).
  2. Docentes Walter Araujo, Hinmer Ronaldo Mendoza y Julio Quintero junto a Nidia Ochoa, “Gerente de Proyectos y Programas” realizaron un intercambio académico de 3 semanas en Carlos Rosario International Public Charter School durante el mes de enero 2019, como resultado de la alianza creada en el marco de hermanamiento entre las ciudades de San Salvador y Washington DC.
  3. En el mes de Julio 2019, ITCA FEPADE recibió la delegación de la Carlos Rosario International Public Charter School, compuesta por el Director de la academia de artes culinarias: Sebastien Lamere, los instructores culinarios: Jason Kellogg, James Hummer y Wilma Cónsul; y la especialista en empleo de artes culinarias: Gabriella Woo. En dicha visita realizada a los campus en Santa Tecla y La Unión, hicieron demostraciones culinarias para los alumnos.
  4. Ing. Walter Yobani Ramírez y Técnico Nathan Castro ambos docentes de Escuela de Educación Dual; asistieron a World Skills Americas realizada en Brasil en el mes de febrero 2019, participando como los expertos que acompañaron a los alumnos participantes.
  5. Conferencia HACU “Resiliencia y Renacimiento Universitario: El Desafío del Cambio Climático y otros retos globales” realiza en Puerto Rico en mayo 2019. Licda. Elsy Escolar SantoDomingo – Rectora e Inga. Frineé Castillo – Vicerrectora Técnica Administrativa, participaron en la Conferencia Anual de Asociación Hispana de Universidades (HACU por sus siglas en inglés). El programa contempla conferencias con reconocidos oradores internacionales y distinguidos participantes que representan a instituciones de educación superior de Estados Unidos y América Latina. En esta conferencia la Rectora de ITCA, MEd. Elsy Escolar SantoDomingo, expuso una conferencia con el tema “Instituciones de Educación Superior e Investigación sobre el cambio climático”.
  6. Durante la visita a Puerto Rico, la Licda. Elsy Escolar vistió Inter Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, para conocer el campus y fortalecer la alianza estratégica vigente desde 2018. Además, se firmó un convenio con el Recinto, San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
  7. Representante de Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Ronald Hernández brindó en abril 2019 una ponencia titulada “¿Cómo seleccionar un buen tema de investigación?”, dirigida a docentes investigadores de sede central y centros regionales.