ITCA


Año 2016

  1. El Ing. Christian Guevara, Director de Centro Regional Santa Ana, participó en el taller denominado como ¨Educación Técnica Profesional¨, organizado por la CEPAL en la Ciudad de Santiago de Chile, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2016.
  2. Ing. Ricardo Guadrón, Lilian Sandoval, Carlos López y Rina López, de las Escuelas de Ingeniería Eléctrica y Computación, de la Sede Central, participaron como ponentes en la convención CONCAPAN XXXVI en Costa Rica, del 8 al 12 de noviembre de 2016.
  3. El Ing. Walter Ramírez de la Escuela Dual, recibió la Capacitación de Expertos de Robótica Móvil Industrial, en el SENA de COLOMBIA, del 24 al 28 octubre 2016.
  4. Los Ingenieros Ovanio Humberto Avalos, Luis Emir Reyes y Cesar Armando Interiano, de la Escuela Dual, recibieron capacitación en Metrología Industrial, en METRÓLOGOSASOCIADOS-METAS, MEXICO, del 19 de septiembre al 2 octubre 2016.
  5. Jaime Nathan Castro, docente de la Escuela Dual, de la Sede Central Santa Tecla, recibió capacitación de Expertos en Soldadura – Word Skills Americas en SENAI-WSA- LINCOLD ELECTRIC, BRASIL, del 22 al 26 de agosto 2016.
  6. Eduardo Antonio Amaya, docente de la Escuela Dual, de la Sede Central Santa Tecla, recibió la Capacitación de Expertos en Mecatrónica – Word Skills Americas, en SENAI-WSA-FESTO BRASIL, del 8 al 12 de agosto 2016.
  7. Roberto Carlos Gaitán Quintanilla, Docente de la Escuela de Computación, de la Regional San Miguel, participó en intercambio sobre experiencias en el área de investigación de “Docentes Investigadores”, pertenecientes a la academia de investigación científica de las instituciones de educación superior de la zona oriental de El Salvador, con sus similares de la Universidad Martin Luther King Jr. en Nicaragua, del 23 al 26 de abril 2016.
  8. Nuestra rectora la Licda Elsy Escolar SantoDomingo, junto a la Lic. Mariela Galeano del Comité de Internacionalización de ITCA-FEPADE, asistieron del 19 al 22 de febrero de 2016, a la “Conferencia Anual de CCID sobre Internacionalización Institucional” realizada en el Community Colleges For International Development CCID, en Orlando, Florida, USA.
  9. El Chef Japonés Sr. Satoshi Seike, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), compartió durante 2 años sus conocimientos culinarios con los estudiantes de gastronomía de la Sede Santa Tecla.
  10. El Sr. Ouchi, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), compartió sus conocimientos con los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Regional de San Miguel.