Principales competencias:
  • Diseñar y establecer sistemas de distribución física de mercancías, donde se pueda realizar la trazabilidad de las mismas, considerando la reducción de costos y tiempos de acuerdo a políticas en la empresa.
  • Comunicarse en idioma inglés coloquial y técnico.
  • Coordinar los medios y modos de transporte de mercancías
  • Diseñar y organizar procedimientos y tareas bajo sistemas de gestión de calidad.
  • Dominar la terminología técnica en Logística Global.
  • Elaborar el plan de negocios para una empresa con fines de exportación.
  • Diseñar centros de almacenamiento.
  • Planear y organizar cadenas de suministro y distribución.
  • Gestionar compras procurement & sourcing y ventas nacionales y globales.
  • Diseñar diagramas de recorrido de la planta perfiles de proyectos de Logística Global.
  • Manejar software de administración de transporte y rutas óptimas de distribución.
  • Identificar y mapear procesos logísticos globales.

Posibles ocupaciones de trabajo:
  • Jefe de Logística.
  • Jefe de Operaciones y de Logística en Agencias Navieras.
  • Supervisor de Recepción y Distribución de Carga.
  • Coordinador de Ruta.
  • Jefe de Compras.
  • Jefe de Importaciones y Exportaciones en Empresas con Actividad de Comercio Exterior.
  • Administrador de Documentos de Embarque.
  • Jefe Logístico de Centros de Distribución
  • Administrador del Almacén, Bodega y/o Centros de Distribución.
  • Auditor de Calidad de Procesos Logístico.
  • Jefe de Organización y Métodos.
  • Sub – Gerente de Procesamiento de Pedidos y Flujo de Información.
  • Supervisor de Procesamiento de Pedidos y Flujo de Información.

Jornada:
  • Zacatecoluca: Diurna.