Principales competencias de Técnico en Administración de Empresas Gastronómicas:
  • Ejecutar el proceso administrativo y las actividades de atención al cliente de las empresas de alimentos y bebidas.
  • Organizar la producción de alimentos y bebidas de acuerdo al tipo de establecimiento y cliente.
  • Supervisar la producción de alimentos y bebidas de acuerdo a normativa RTCA.
  • Elaborar plan operativo de acuerdo a la proyección del establecimiento.
  • Aplicar componentes contables de acuerdo a la legislación.
  • Controlar el efectivo de las operaciones financieras del negocio.
  • Organizar al personal de acuerdo a los puestos de trabajo.
  • Ejecutar planes de inducción y desarrollo profesional de acuerdo al resultado de la supervisión.
  • Gestionar el proceso de selección de personal.
  • Elaborar plan de mercadeo.
  • Aplicar técnicas de venta y atención al cliente.
  • Diseñar menú y carta de bebidas.
  • Planificar actividades de eventos.
  • Organizar los recursos a utilizar.
  • Aplicar técnicas de servicio al cliente de acuerdo a normas de etiqueta y protocolo.
  • Planificar compras de acuerdo a políticas del establecimiento.
  • Recibir materia prima y equipo de acuerdo a especificaciones solicitadas al proveedor.
  • Almacenar mercadería cumpliendo con procedimientos y normas de establecimiento.
  • Realizar diagnóstico de las necesidades de control de calidad del establecimiento.
  • Diseñar sistema de control de calidad adecuado al establecimiento.

Posibles ocupaciones de trabajo:
  • Mesero.
  • Bartender.
  • Supervisor de Bar.
  • Supervisor del área de servicio.
  • Maître ‘d.
  • Promotor de venta de banquetes.
  • Administrador de establecimientos de alimentos y bebidas.

Jornada:
  • Santa Tecla: Diurna.