Principales competencias:
  • Diseñar dispositivos de hardware computacional incluyendo el software de instalación y operación.
  • Instalar y configurar redes de datos LAN y WAN a nivel de hardware y software, con tecnología alámbrica e inalámbrica.
  • Instalar, configurar y administrar sistemas operativos para computadoras cliente y servidores según requerimientos del cliente.
  • Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo, de acuerdo a requerimientos del cliente.
  • Planificar y coordinar la ejecución de planes de mantenimiento correctivo y preventivo de acuerdo a requerimientos, así como la gestión del recurso informático existente.

Posibles ocupaciones de trabajo:
  • Técnico(a) en Soporte de Hardware y Software Computacional.
  • Técnico(a) Helpdesk para Hardware y Software.
  • Agente de Soporte Técnico de Hardware y/o Software para Call Center
  • Desarrollador(a) de Hardware Computacional.
  • Técnico(a) en Soporte de Redes de Datos.

Jornada:
  • Santa Tecla: Diurna y Modalidad Virtual Presencial.