INDUCCIÓN ESTUDIANTIL AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL SEDE CENTRAL Y SUS 4 CENTROS REGIONALES (5)

Publicado

La Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE, como parte de las actividades de divulgación del Programa Institucional de Proyección Social, desarrolló en el primer semestre de 2017 el Plan de Inducción Estudiantil. Éste fue llevado a cabo en coordinación con las escuelas académicas de la Sede Central y los 4 centros regionales. Se impartieron 14 charlas y asistieron 1665 estudiantes de primer año y 47 docentes.

El plan de inducción tiene como propósito, divulgar los resultados obtenidos en el Programa y promover en los estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería su participación activa en proyectos sociales, a fin de contribuir a la solución de necesidades de las comunidades, centros educativos públicos, instituciones de servicio comunitario, ONG’s sin fines de lucro y gobiernos locales.

 

Aspectos relevantes desarrollados en las charlas:

  • Marco Regulatorio y Políticas del Programa.
  • Líneas estratégicas de Proyección Social.
  • Proyectos Sociales destacados por sede.
  • Promoción de la Estrella a la Proyección Social.
  • Incentivar la participación de estudiantes

 

Las charlas de inducción fueron impartidas por la Profesora María Lilian Tovar, miembro de la Dirección de Investigación y Proyección Social.

ITCA-FEPADE promueve la formación de profesionales integrales y competentes en áreas tecnológicas y fomenta la práctica de sus conocimientos, competencias y valores en concordancia con la Misión y Visión institucional.

 

BIBLIOTECA

BUENAS PRÁCTICAS EN E-RECURSOS

El Sistema Bibliotecario ITCA-FEPADE invita a toda la comunidad educativa a continuar utilizando  los recursos electrónicos disponibles en el portal en: http://biblioteca.itca.edu.sv/

El personal de Biblioteca felicita al docente Ing. Ever Sigfredo Abrego Preza, por su iniciativa al revisar y recomendar a sus estudiantes el uso de estos recursos,  que son adquiridos gracias a que ITCA-FEPADE forma parte del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES). En e-Recursos encontrarán un conjunto de información (Bases de datos, libros y revistas electrónicas), que les ayudaran a adquirir nuevas competencias.

Las plataformas a que pueden acceder son: Biblioteca Virtual Pearson, Ebrary, AGORA, HINARI,  Informe Académico, American Society of Agricultural and Biological Engineers (ASABE), University of Chicago Press, Royal Society of Chemistry: Archive, entre otras. En el siguiente cuadro se muestra el resultado de las Capacitaciones impartidas a estudiantes de nuevo ingreso 2017.

            DATOS DE CAPACITACIONES IMPARTIDAS SOBRE E-RECURSOS  
Descripción BIBLIOTECAs ITCA-FEPADE
Santa Tecla Santa Ana San Miguel Zacatecoluca La Unión
Grupos de estudiantes de nuevo ingreso 67 13  5 11 17
Cantidad de estudiantes 1093 222  179 185 302

 

Temas Relacionados
LANZAMIENTO Y ENTREGA A LA ALCALDIA MUNICIPAL DE LA APLICACIÓN” SANTA ANA EN TUS MANOS”.
Publicado el 27 de abril, 2018
FUNDACIÓN POMA ENTREGÓ 52 BECAS DE ESTUDIO
Publicado el 25 de abril, 2017
SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE
Publicado el 7 de junio, 2018