IMG_9592

Publicado

 

9 de julio de 2025

Se entregaron certificados a 40 docentes capacitados en tecnologías de vanguardia como FESTO Smart Factory, Robótica, KUKA, DOBOT, entre otras.   

 Además, se oficializó la segunda donación bibliográfica, que consistió en 256 libros especializados valorados en $16,000,  que fortalecerán la enseñanza en las nuevas carreras técnicas de manufactura inteligente e informática inteligente.   

 Estos avances forman parte del ambicioso proyecto impulsado desde 2021 por ITCA-FEPADE y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea ( KOICA El Salvador )  , con una inversión de $5.8 millones,  y ejecutado por la Universidad de Hanyang.   

 El proyecto contempla: 

  • 2 carreras en modalidad dual 
  • Equipamiento de última tecnología   
  • Construcción de un moderno centro de capacitación en innovación industrial   

 La iniciativa reafirma el compromiso de ITCA-FEPADE con la formación del talento humano que demanda la Industria 4.0 en El Salvador.   

 El acto contó con la participación del Ing. Carlos Arriola, Rector de ITCA-FEPADE; Sra. Sohui Cho, Directora de KOICA en El Salvador; y Mr. Park, TaeJoon, Director del proyecto y representante de la Universidad de Hanyang.

 

Temas Relacionados
FIRST ENGLISH SONG FESTIVAL EN EL MARCO DE LOS 55 AÑOS DE ITCA
Publicado el 16 de octubre, 2024
PRESENTAN NUEVAS CARRERAS RELACIONADAS A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Publicado el 21 de septiembre, 2017
C3CONTROLS ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES EN CARRERAS TÉCNICAS
Publicado el 5 de julio, 2022