0301

Publicado

Noviembre 2021

La Tecnología uniendo a América y el mundo en WorldSkills Americas Guatemala 2021, una competencia virtual desarrollada del 22 al 26 de noviembre, para promover la formación técnica profesional en tecnologías de la información y comunicación en el continente americano, estableciendo para ello los más altos estándares de calidad en el desempeño de sus competencias, considerando estas acciones como un aporte clave a la productividad y competitividad de los países de la región.

De El Salvador, ITCA-FEPADE es el representante oficial para WorldSkills y en esta oportunidad nuestros delegados fueron:

  • Competidores: Ciberseguridad – Oscar Steve Sánchez Valladares, de 2do. año del Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas, galardonado como el “Mejor de la Nación en Worldskills Américas Guatemala 2021”. Otro participante en Diseño CAD fué Roger Alexis Arevalo Olivares, de 2do año del Técnico en Arquitectura.
  • Expertos evaluadores: Oswaldo Hernández – Cyber Security, José Rafael Quintanilla Figueroa- Diseño de Ingeniería Mecánica CAD y Rafael Antonio Salazar Aguilar – Diseño WEB.

Estas competencias son muy enriquecedoras, ayudan a promover la transferencia de conocimientos, buenas prácticas y experiencias entre instituciones de formación técnica profesional de América aliadas a WorldSkills.

 

Temas Relacionados
DIMOS LA BIENVENIDA AL AÑO ACADEMICO 2018
Publicado el 22 de febrero, 2018
LA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA APOYÓ CON PROYECTOS SOCIALES A CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS E INSTITUCIONES COMUNITARIAS
Publicado el 15 de diciembre, 2018
FELICIDADES A NUESTRA SELECCIÓN DE BKB POR LA VICTORIA FRENTE A LA UCA
Publicado el 5 de mayo, 2024