Desarrollo de competencias de programación, dirigido a docentes y estudiantes de centros educativos públicos

Publicado

Enero de 2021

 

Como parte del apoyo en el ámbito de la educación el Centro Regional MEGATEC de Zacatecoluca llevó a cabo el taller denominado “Aprendiendo a programar con Scratch”, el cual tuvo como objetivo mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en centros educativos públicos, a través del fortalecimiento de competencias de los docentes de aulas informáticas.

 

Dentro de las actividades desarrolladas están 3 capacitaciones a grupos de estudiantes y docentes en la plataforma Google Classroom, las cuales incluyeron el desarrollo de 3 cursos online de 40 horas cada uno, con videos demostrativos, guías prácticas y tareas de seguimiento sobre la aplicación de los diferentes comandos de Scratch, así como 15 videoconferencias en la plataforma Google Meet.

Con este proyecto se beneficiaron 52 docentes y 13 estudiantes de Educación Media de 50 centros educativos públicos de los departamentos de San Vicente y La Paz.

La ejecución de este proyecto estuvo bajo la responsabilidad del coordinador de las carreras de Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos y Hardware Computacional del Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca.

Temas Relacionados
ELECTUDE LÍDER MUNDIAL EN SOLUCIONES PARA VEHÍCULOS CAPACITA A DIRECTOR DE ESCUELA AUTOMOTRIZ ING. JUAN JOSÉ LARA
Publicado el 27 de septiembre, 2022
CONVERSATORIO “DESAFÍO DE LAS MUJERES CIENTÍFICAS EN EL SALVADOR”
Publicado el 22 de marzo, 2018
41ª CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE TÉCNICOS
Publicado el 24 de mayo, 2018