Participamos en Feria y Foro de proyectos de Investigación Aplicada (10)

4 de noviembre de 2019, Centro de Ferias y Convenciones.

El Ministerio de Educación, organizó una Feria y Foro de Proyectos de Investigación Aplicada de las Instituciones de Educación Superior bajo el modelo MEGATEC, donde ITCA-FEPADE presentó sus investigaciones más relevantes desarrolladas por la Sede Central, los Centros Regionales de Zacatecoluca y La Unión y la carrera técnica de Patrimonio Cultural en Santa Ana.
Este fue un espacio de diálogo entre los equipos de investigadores de las sedes MEGATEC y otras Instituciones de Educación Superior con el sector productivo y entidades de Gobierno, permitiendo además dar a conocer las investigaciones.

El Foro reunió a representantes de las diferentes carteras de Estado, directores de instituciones autónomas, estudiantes y docentes de Instituciones de Educación Superior con carreras afines, docentes investigadores, representantes del sector productivo y gremiales de profesionales, así como autoridades y técnicos del MINED.

Durante los dos días del evento, las sedes MEGATEC y universidades invitadas presentaron los resultados de una muestra de 50 investigaciones, en áreas como: seguridad alimentaria, cárnico y lácteos, tecnología, desarrollo de plataformas web, patrimonio cultural, realidad aumentada para promover el E-turismo, entre otros. Además, participan estudiantes del MEGATEC con sus emprendimientos, como parte del Programa Seamos Productivos, con el cual se promueve la cultura emprendedora.

PROYECTO SOCIAL: “FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y NUTRICIONAL DE LAS FAMILIAS DE ESTUDIANTES DEL MEGATEC ZACATECOLUCA, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE HUERTOS CASEROS EN BENEFICIO DE SU COMUNIDAD. EN COORDINACIÓN CON ASOCIACIÓN LOS NONUALCOS, ALN”.
Publicado el 9 de febrero, 2021
7ª GRADUACIÓN INGENIEROS Y 11ª TÉCNICOS