Establecimiento-sistema-energia-10

Publicado

 

14 de julio de 2026

Con una inversión de US$17,575.00, el proyecto incorporó paneles solares de alta eficiencia y un moderno Sistema de Gestión de Energía (BMS), fortaleciendo en el campus de Santa Tecla la formación práctica de nuestros estudiantes y promoviendo una gestión energética más eficiente y sostenible. 

Durante la ceremonia, el Rector, Ing. Carlos Arriola, agradeció al Director de País de KOICA, Jong Hyun Moon, por su permanente apoyo al desarrollo de la educación técnica en El Salvador. Asimismo, reconoció el liderazgo del voluntario, Kang Hee Lee (Carlos Lee), quien implementó el proyecto junto al docente de la Escuela de Eléctrica y Electrónica, Ing. Carlos Geovany Meléndez, haciendo posible esta importante iniciativa. 

La población estudiantil beneficiada serán a las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica, Técnico en Ingeniería Eléctrica, Técnico en Energías Renovables, además de programas de la Escuela Dual y Educación Continua, consolidando a ITCA-FEPADE como referente en innovación, sostenibilidad y educación tecnológica. 

 

Temas Relacionados
ESTUDIANTES DE LA UNIÓN Y SAN MIGUEL FORTALECEN LA INTEGRACIÓN EN ENCUENTRO DEPORTIVO INTERREGIONAL
Publicado el 15 de junio, 2026
CELEBRAMOS EL DÍA DEL INTERNET 2026 EN ITCA-FEPADE
Publicado el 15 de junio, 2026
ESTABLECIMIENTO DE SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA FOTOVOLTAICA, DONADO POR EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COREA, A TRAVÉS DE KOICA
Publicado el 23 de julio, 2026