SEGUNDO RALLY TECNOLÓGICO 2025 – TALENTO E INNOVACIÓN EN ACCIÓN la unión (9)

Publicado

 

13 de octubre de 2025

La carrera de Técnico en Desarrollo de Software del campus ITCA-FEPADE La Unión desarrolló con gran éxito el Segundo Rally Tecnológico, una competencia que puso a prueba la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades técnicas de estudiantes de educación media en el área de las tecnologías de la información.  

Participaron alumnos del Instituto Nacional El Tránsito (INDET), Instituto Nacional Daniel Arias (INDA), Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura Zelaya (INFRAVENZ) e Instituto Nacional 14 de Julio de 1875 (INGO). Además, se contó con la presencia como invitados especiales de estudiantes del Complejo Educativo José Pantoja Hijo, de la ciudad de La Unión.  

Las competencias se desarrollaron en tres áreas principales: Diseño Web con HTML y CSS, Programación en PHP y Elaboración de Consultas SQL, destacando el entusiasmo y talento de los jóvenes participantes. 

En la categoría de Diseño Web con HTML y CSS, el primer lugar fue obtenido por Ermin Josué Escobar Zelaya, el segundo lugar por Stefany Gissel Velásquez Fuentes y el tercer lugar por Bryan Israel Medina Zelaya. 

En Programación en PHP, el primer lugar correspondió a Julio Alberto Sánchez Benítez, seguido por Roger Noel Romero Romero en el segundo puesto y Jorge Leonel Ventura Bonilla en el tercero. 

Finalmente, en la categoría de Elaboración de Consultas SQL, el primer lugar fue para Carlos Mario Ventura Velásquez, el segundo para Óscar Armando Chicas Blanco y el tercer lugar para Jonathan Omar Hernández Mendoza. 

¡Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo, entusiasmo y compromiso! Este evento promueve el intercambio de conocimientos, la innovación tecnológica y el fortalecimiento de vínculos entre ITCA-FEPADE y las instituciones de educación media del oriente del país

Temas Relacionados
VISITA AL CAMPUS DEL INSTITUTO NACIONAL DE OLOCUILTA
Publicado el 4 de septiembre, 2018
ITCA FORMÓ PARTE DE “TIERRA DE EMPRENDEDORES 2017
Publicado el 13 de noviembre, 2017
ITCA GRADÚA A 294 PROFESIONALES FORMADOS CON EXCELENCIA
Publicado el 25 de noviembre, 2025