COMISIoN COREANA DA SEGUIMIENTO A PROYECTO IAC CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIoN COREA EL SALVADOR (1)-2

Publicado

13 de diciembre de 2023

Este proyecto nació en el 2017 con el Ministerio de Educación, bajo el programa National Information Society Agency (NIA) de Corea del Sur, y benefició a ITCA Megatec Zacateculuca con: 2 centros de cómputo y remodelación de sus instalaciones, 1 sala de videoconferencia, equipos de cómputo especializados, para brindar formación de programación en tecnología Microbit y para personas con capacidades especiales.

La ejecución del proyecto se completó en diciembre de 2018, e incluyó formación en Corea de 4 personas (3 del MINED y 1 de ITCA MEGATEC Zacatecoluca).

NIA, mantiene comunicación estrecha, apoyando con charlas y capacitaciones en línea, además del programa de voluntarios.

Una de las carreas más beneficiadas es el Técnico en Ingeniería en Desarrollo de Software. La sala de seminarios se utiliza para eventos y charlas de ITCA y también está abierta a instituciones públicas que requieran su uso.

La Comitiva de Corea está dando seguimiento para realizar un estudio de factibilidad, que permita actualizar en el 2024 el equipamiento brindado.

Temas Relacionados
CHARLA DIDÁCTICA “COMIDA SALVADOREÑA CONTEMPORÁNEA”
Publicado el 9 de mayo, 2022
RECIBIMOS LA GRATA VISITA DE KYLIE BUSCEMI Y SHAWN BERHEL, ESTUDIANTES DE NORTHAMPTON COMMUNITY COLLEGE, PENSILVANIA.
Publicado el 15 de mayo, 2017
LANZAMIENTO DEL PROYECTO DE BECAS PARA OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE USAID EL SALVADOR
Publicado el 24 de noviembre, 2021