COMISIoN COREANA DA SEGUIMIENTO A PROYECTO IAC CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIoN COREA EL SALVADOR (1)-2

Publicado

13 de diciembre de 2023

Este proyecto nació en el 2017 con el Ministerio de Educación, bajo el programa National Information Society Agency (NIA) de Corea del Sur, y benefició a ITCA Megatec Zacateculuca con: 2 centros de cómputo y remodelación de sus instalaciones, 1 sala de videoconferencia, equipos de cómputo especializados, para brindar formación de programación en tecnología Microbit y para personas con capacidades especiales.

La ejecución del proyecto se completó en diciembre de 2018, e incluyó formación en Corea de 4 personas (3 del MINED y 1 de ITCA MEGATEC Zacatecoluca).

NIA, mantiene comunicación estrecha, apoyando con charlas y capacitaciones en línea, además del programa de voluntarios.

Una de las carreas más beneficiadas es el Técnico en Ingeniería en Desarrollo de Software. La sala de seminarios se utiliza para eventos y charlas de ITCA y también está abierta a instituciones públicas que requieran su uso.

La Comitiva de Corea está dando seguimiento para realizar un estudio de factibilidad, que permita actualizar en el 2024 el equipamiento brindado.

Temas Relacionados
ISDEMU ENTREGÓ A REDLIES PRESIDIDO POR MED. ELSY ESCOLAR RECONOCIMIENTO “EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS”
Publicado el 26 de mayo, 2020
RECITAL DEL DÍA DE LAS MADRES
Publicado el 9 de mayo, 2017
CHARLA SOBRE REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA E INVITACIÓN A FORMAR PARTE DEL HACKATHON CIHUAHACK 2018
Publicado el 21 de agosto, 2018