FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACION ENTRE OEI y CIESCE (1)

12 de abril 2023

Bajo este convenio, OEI en conjunto con CIESCE diseñarán e implementarán una propuesta de programas de formación y actualización permanente para la generación del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la formación de recurso humano de alto nivel en la Instituciones de Educación Superior.

La OEI y CIESCE buscan analizar la situación económica y social del país, con especial atención a los requerimientos y avances en materia de productividad, educación, ciencia, innovación y tecnología, para identificar y proponer políticas y acciones que mejoren la competitividad y productividad de la economía salvadoreña, para estimular su crecimiento, disminuir la pobreza y mejorar la formación educativa especialmente a nivel superior.

CIESCE colaborará con la OEI en proyectos de investigación y estudios sobre diferentes tópicos relativos a los ámbitos de ciencia, tecnología, sociedad, innovación, economía y cambio climático.

Además, se realizarán acciones conjuntas desde los cuatro Clúster-CIESCE (manufactura liviana, energía, agroindustria y tecnologías de información y comunicaciones) a nivel nacional para promover la productividad y competitividad desde cada una de las Instituciones de Educación Superior que conforman el consorcio de universidades.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de Mariano Jabonero Blanco – Secretario General y Representante Legal de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI con sede en Madrid, España, Don Alberto Arene – Director de OEI, El Salvador y los Rectores de las instituciones que integran el CIESCE: S.J. Andreu Oliva de La Esperanza,- Universidad Centroamericana José Simeón Cañas; Dr. Mario Rafael Olmos Argueta, – Universidad Don Bosco; Ing. Carlos Arriola – Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE; Dr. José Enrique Sorto Campbell – Universidad Dr. José Matías Delgado; Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino- Universidad Católica de El Salvador; Ing. Ramón Alberto Vega Calvo – Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE-AGAPE; Ing. Mario Antonio Ruiz Ramírez – Universidad Francisco Gavidia; Lic. José Salvador Alvarenga Rivera – Universidad Capitán General Gerardo Barrios y Dr. Pedro Fausto Arieta Vega – Universidad de Oriente. Además, Ricardo Cardona Alvarenga, Viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología y el Doctor Christian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior

Asistieron como invitados representantes de organismos de cooperación internacional, ANEP, Banco Mundial, entre otros.

INJUVE E ITCA-FEPADE REALIZARON LANZAMIENTO DE BECAS DE INGLÉS EN SONSONATE
Publicado el 29 de junio, 2021