CAPACITACIoN DE TUTORES DEL SISTEMA DUAL (10)

Publicado

Martes 21 de marzo de 2023

Se impartió capacitación a los tutores empresariales del Sistema de Enseñanza Dual, un modelo europeo que la institución ha sido pionera en replicarlo en el país con el apoyo de las empresas salvadoreñas desde el 2008.
Está alternativa para la Enseñanza Técnica Profesional, contempla dos lugares de aprendizaje: el ITCA y la empresa. Entre ambos existe una alianza estratégica, con acciones comunes para desarrollar el sistema educativo y el productivo, que persigue formar y preparar técnicos de acuerdo a las necesidades del sector empresarial de El Salvador.

En el sistema de Formación Dual, el tutor empresarial juega un rol muy importante, personifica la enseñanza en la empresa formadora, es el guía que tienen los estudiantes para adquirir competencias en la práctica laboral, por ello ITCA anualmente los capacita con el fin de trabajar de manera coordinada y metódica.

En la Capacitación conocieron que es la formación dual, como dar seguimiento a los jóvenes en sus empresas, manejo de la bitácora, metodología basada en competencias, seguro de accidentes, entre otros.


Temas Relacionados
TÉCNICAS DE PASTELERÍA IMPARTE EL TÉC. JOSÉ MARÍA PLEITEZ PARA WORLDSKILLS
Publicado el 23 de agosto, 2021
ITCA FUE PARTE DEL PARTE DEL EVOWEEK2023 ORGANIZADO POR TERNOVA
Publicado el 20 de abril, 2023
SE REALIZÓ TALLER DACUM PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Publicado el 29 de junio, 2021