22 de abril de 2022.

Fue el tema de la charla que ofreció el Chef invitado Alexander Herrera, quien es orgullosamente graduado de ITCA, como técnico en Gastronomía, en el 2010.

Estudiantes del Técnico en Gastronomía de la Escuela de Alimentos, estuvieron muy atentos, conociendo tipos de maíz, recetas de platillos, tips de cocina, entre otras recomendaciones que solo se adquieren en la experiencia práctica.

El Chef Herrera, es propietario del Restaurante “El Xolo Raíz”, ubicado en la colonia San Benito, que sirve cocina salvadoreña contemporánea, bajo un concepto con corazón mexicano, utilizando productos locales e inspiración mundial, su lema es “sin maíz no hay país”

También es Fundador de Centroamérica Unida, un movimiento gastronómico desde 2017.

Es investigador del producto local, tratando de exponer al máximo a nuestras comunidades indígenas, para generar un impacto directo y real en sus vidas, que procuren cambios positivos dentro de las comunidades, así como en los productores y en nuestros proveedores.

Ver vídeo aquí.

3ER CURSO DE CANTO INTERINSTITUCIONAL ITCA MEGATEC LA UNIÓN