0102

Publicado

Santa Tecla 29 de marzo de 2022.

Al ofrecer una formación integral y vivencial, bajo el principio de “aprender haciendo”, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE apuesta por el Sistema de Enseñanza Dual, un modelo europeo que la institución ha sido pionera en replicarlo en el país con el apoyo de las empresas salvadoreñas desde el 2008.

Está alternativa para la Enseñanza Técnica Profesional, contempla dos lugares de aprendizaje: el ITCA y la empresa. Entre ambos existe una alianza estratégica, con acciones comunes para desarrollar el sistema educativo y el productivo, que persigue el objetivo de formar y preparar técnicos de acuerdo a las necesidades del sector empresarial de El Salvador.

En el sistema de Formación Dual, el tutor juega un rol muy importante, personifica la enseñanza en la empresa formadora, es el guía que tienen los estudiantes para adquirir competencias en la práctica laboral, por ello ITCA anualmente capacita a los tutores empresariales con el fin de trabajar de manera coordinada y metódica.

Agradecemos a Central de Rodamientos S.A de C.V por el patrocinio del evento, y a todas las empresas participantes, con su aporte se está logrando un mejor nivel educativo, generando mayores oportunidades para competir en el mercado internacional con recurso humano calificado, elevando la calidad de vida de los salvadoreños.

Ver vídeo aquí.

 

Temas Relacionados
Lanzamiento del portal El Salvador Emprende.gob.sv
Publicado el 9 de diciembre, 2016
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA EN REGIONAL LA UNIÓN
Publicado el 11 de mayo, 2017
SE CLAUSURÓ EL PROGRAMA MECÁNICO AUTOMOTRIZ
Publicado el 16 de octubre, 2018