Zacatecoluca, 30 de marzo de 2022.

La Alcaldesa de Santiago Nonualco, Damaris Mabel de Escalante y la Rectora de ITCA-FEPADE, Elsy Escolar SantoDomingo, firmaron un acuerdo para realizar esfuerzos en conjunto en beneficio de la población santiagueña, que según datos, desde hace muchos años ocupa el segundo lugar de procedencia de los jóvenes de ITCA-FEPADE MEGATEC Zacatecoluca.

Como resultado, actualmente Santiago Nonualco cuenta con Técnicos e Ingenieros que ya están trabajando en el sector productivo, destacando por la calidad académica y los modelos de enseñanza altamente prácticos, que les permiten graduarse con experiencia profesional.
La Alcaldesa está brindando más oportunidades de profesionalización a los jóvenes de su municipio, con el fin de ayudarles a mejorar la economía de sus familias y contar con talento humano que contribuya al desarrollo local.

Entre las primeras acciones del convenio, actualmente se encuentran estudiando en ITCA-FEPADE Megatec Zacatecoluca, 121 jóvenes, quienes han sido becados por el MINEDUCYT o la OIM; otros beneficios adicionales están horas sociales, oportunidades de pasantías, ferias de empleo, capacitaciones que refuercen sus competencias, para que logren éxitos personales y contribuyan al desarrollo del municipio y el país en general.

Ver vídeo aquí.

32ª ITCA EMPRENDE