3 de marzo de 2022

Fundación Calleja nació hace 7 años con el objetivo de contribuir con la calidad educativa del país, en ese sentido, en el 2019 se inició un nuevo programa de acción de la institución, Becas Fundación Calleja, estableciendo una alianza con ITCA-FEPADE, dando la oportunidad a hijos de los colaboradores del grupo empresarial, empleados y jóvenes que apoyan en el área de empaque para que puedan acceder a formación técnica superior a través de subvenciones completas de estudios.

En esta ocasión, el evento de entrega de becas fue presidido por el Lic. Carlos Calleja, Vicepresidente de Grupo Calleja y Presidente de la Fundación, Lic. Clara Rodríguez, Gerente General de la Fundación y el Ing. Carlos Arriola, Vicerrector Académico de ITCA-FEPADE, quienes entregaron a los jóvenes 58 becas, de las cuales 22 son de nuevo ingreso, 23 antiguo ingreso y 13 graduandos quienes se les darán los gastos de graduación. De todos ellos, 26 son colaboradores, 29 hijos de empleados y 3 personas que apoyan en el área de empaque en la sala de venta.

Los beneficiados de las Becas Fundación Calleja recibieron orientación para conocer las Carreras Técnicas e Ingenierías con que cuenta ITCA-FEPADE, entre ellas gastronomía, mecatrónica, administración de empresas gastronómicas, ingeniería industrial, civil, eléctrica y en sistemas informáticos, arquitectura.

Cabe destacar que los 23 jóvenes que ingresaron el año pasado continuarán con su segundo año de estudios y todos cuentan con excelentes promedios. Adicionalmente, este año, se graduarán 13 estudiantes, de los cuales uno es colaborador de la empresa y el resto hijos de empleados.

Las Becas Fundación Calleja cubren el 100% de los costos del curso de admisión, matrículas por cada ciclo académico, colegiaturas de toda la carrera, cuota por uso de laboratorio, seguro contra accidentes, además de un bono para materiales y gastos requeridos para el desarrollo de sus estudios.

Además, en esta entrega nacen las Becas Francisco Calleja, en las que se apoyará a partir de este año a 2 jóvenes colaboradoras a quienes se les está beneficiando con subvenciones del 100% de sus gastos para los 5 años de carrera, en los que se incluye: gastos de ingreso, curso de admisión, matriculas, colegiaturas, uso de laboratorios, además de un bono complementario para materiales y gastos relacionados a sus estudios.

Fundación Calleja beneficia a jóvenes con entrega de becas para formación profesional técnica y universitaria.

La entrega de becas por Fundación Calleja apoya a 58 jóvenes de los cuales 22 son de nuevo ingreso, 23 de antiguo ingreso y 13 graduandos a quienes se les apoyará con los gastos de graduación. De todos ellos, 26 son colaboradores, 29 hijos de empleados y 3 personas que apoyan en el área de empaque en las salas de venta. Con este programa se da continuidad a la iniciativa realizada desde hace 15 años.

La Fundación Calleja recibe este año a 22 estudiantes de nuevo ingreso a quienes se les orientó sobre las 23 carreras técnicas que ofrece ITCA-FEPADE Institución aliada de este programa.

Ver vídeo aquí.

CAPACITACIÓN SOBRE REACREDITACIÓN DE LA NORMA ISO 9001 VERSIÓN 2015
Publicado el 1 de junio, 2017
GRADUAMOS UNA NUEVA COHORTE DE 243 PROFESIONALES INTEGRALES Y COMPETENTES EN ESPECIALIDADES QUE DEMANDA EL PAÍS PARA SU DESARROLLO, PRINCIPALMENTE PARA LA ZONA ORIENTAL.
Publicado el 9 de junio, 2023
BANDESAL ENTREGÓ 15 BECAS A ESTUDIANTES ITCA