0204

Publicado

2 de diciembre 2021, MEGATEC La Unión.

El proyecto visualiza a lo largo de 3 años, beneficiar a más de 15,000 estudiantes del MEGATEC La Unión que provengan de San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán, quienes recibirán becas completas de estudio en carreras técnicas y cursos cortos enfocados en tecnología. También el campus se verá mejorado con la instalación de un sistema de energía solar, así como la construcción de un comedor y aulas que permitirán incrementar el número de estudiantes, además se trabajará en la construcción de una currícula que responda a las demandas de profesionales del mercado local y regional.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y su Embajada, así como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en El Salvador, invitó a ITCA-MEGATEC La Unión a ser parte de la ejecución del proyecto, siendo un verdadero honor participar para fortalecer las capacidades de jóvenes potencialmente migrantes y jóvenes migrantes retornados, permitiéndoles el acceso a la educación técnica de calidad, capacitándoles para emplearse y también ser emprendedores, mejorando su bienestar económico, y creando lazos de arraigo en el país.

Nuestro campus forma parte de la Red Nacional MEGATEC del Ministerio de Educación y es una alternativa educativa moderna, que potencia la educación media técnica, así como la superior tecnológica y universitaria para formar capital humano que dinamice el desarrollo productivo. Este proyecto exitoso fue construido con el apoyo de la cooperación técnica del Gobierno de Japón.

Ver vídeo

 

Temas Relacionados
FORO: “CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ A TRAVÉS DE LA MASCULINIDAD Y LA IGUALDAD DE GÉNERO”
Publicado el 13 de junio, 2018
EMPRENDIMIENTO

ITCA-FEPADE EN EVENTO INNOVARE
Publicado el 17 de noviembre, 2017
RECIBIMOS AL CHEF BENJAMÍN VELÁSQUEZ DE LA ESCUELA INTERNACIONAL CARLOS ROSARIO DE WASHINGTON DC.
Publicado el 27 de agosto, 2018