12 de noviembre 2021.
Una vez más ITCA-FEPADE ha sobresalido a nivel internacional, ganando para El Salvador tres medallas, demostrando la calidad de la enseñanza, en una competencia de gran reconocimiento y prestigio donde se ponen en práctica todas sus habilidades y destrezas en las más diversas pruebas técnicas dirigidas al sector de la Educación Media y Superior.

Este año la fundación WorldSkills Chile realizó del 8 al 12 de noviembre las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, en su quinta versión, en formato semipresencial debido a la contingencia sanitaria que aún existente. Fueron 17 habilidades en competencia, siendo 9 de ellas digitales y 8 presenciales, todas con transmisión totalmente en vivo para que cualquier espectador pudiera conectarse en el desarrollo.

Fueron 212 competidores (estudiantes), 172 expertos (profesores) y 18 jefes expertos (líderes de pruebas). La novedad de esta 5ª. versión, fue que, gracias al formato digital en varias pruebas, compitieron delegaciones internacionales miembros de WorldSkills Americas, tales como Colombia, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Barbados, sin ni siquiera salir de sus países.

“Habilidad de Torno CNC”

• Medalla de Oro:
    Competidor: Elías Alejandro Castillo.
  • Medalla de Plata:
    Competidor: Rafael Agustín Alvayero.

Ambos estudiantes de 2do año de la carrera técnica de CNC de la Escuela de Educación Dual.

“Habilidad Pastelería”

• Medalla de Bronce:
    Competidora: Jennifer Tatiana Espinoza, de 1er. año de la carrera técnica en Gastronomía.

Nuestro reconocimiento por el esfuerzo de la competidora Saraí Solórzano Saravia, de la carrera técnica en Gastronomía en la Habilidad de Cocina.

Felicitamos también a los “Expertos de ITCA”, quienes tuvieron una destacada participación al ser jurados nacionales e internacionales en sus respectivas áreas de conocimiento; en Torno CNC, Ing. Luis Emir Reyes y Téc. Wilfredo Alejandro Renderos, de la Escuela de Educación Dual; en Pastelería Téc. Ivonne Lobos y en Cocina el Téc. Bensey Henríquez, de Escuela de Alimentos.

PROYECTO SOCIAL: “FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y NUTRICIONAL DE LAS FAMILIAS DE ESTUDIANTES DEL MEGATEC ZACATECOLUCA, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE HUERTOS CASEROS EN BENEFICIO DE SU COMUNIDAD. EN COORDINACIÓN CON ASOCIACIÓN LOS NONUALCOS, ALN”.
Publicado el 9 de febrero, 2021
1er. ENCUENTRO DE CULTURA EMPRENDEDORA.
Publicado el 26 de julio, 2017
RECIBIMOS A MIEMBROS DEL CENTRO DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS
Publicado el 18 de abril, 2017