0305

Publicado

Miércoles 20 de octubre de 2021, ITCA Santa Ana.
ITCA-FEPADE Regional Santa Ana, a través de la carrera Técnica de Patrimonio Cultural se sumó a las actividades en el contexto del Bicentenario de la Independencia de El Salvador, que las casas de estudio del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (CIESCE) han venido desarrollando, para lograr una identificación de la población con la historia del país.

En los 200 años de Independencia, el ITCA ha aportado 52 años de labor educativa, formando generaciones de profesionales que han ayudado a construir la historia en El Salvador.

En el campus de ITCA-Santa Ana, se dio lugar al Conversatorio “Participación de los pueblos indígenas en la vida independiente de El Salvador”, con la participación de los expertos: Lic. Jaime Giovanni Turcios Dubón, quien desarrollo el tema: Actores sociales, ferias industriales y cambios socioeconómicos del siglo xx. 1876-1930.

También se contó con el invitado especial el Lic. Gustavo Eduardo Pineda Nolasco: que explico la Situación socioeconómica de los pueblos indígenas de El Salvador en el período de 1930 a la actualidad.

Al finalizar, los asistentes hicieron un recorrido por las exposiciones que habían preparado con gran esmero los estudiantes del Técnico de Patrimonio Cultural, bajo la coordinación de sus docentes.

Los responsables de la excelente organización del evento fueron el Lic. Jaime Giovanni Turcios Dubón, Coordinador de la Carrera Técnica de Patrimonio Cultural y la docente Lic. Nidia Gissell Segura Yanes, apoyados por docentes y estudiantes, bajo la coordinación del Director Regional Ing. Manuel Chicas.

Fue una jornada muy interesante que también se transmitió por Youtube live.

 

Temas Relacionados
VISITA DE REPRESENTANTES DE UNIVERSIDAD LA SALLE, NICARAGUA
Publicado el 16 de noviembre, 2017
NUESTRAS AUTORIDADES EN RED DE MUJERES LÍDERES DE UNIVERSIDADES
Publicado el 24 de mayo, 2017
Torneo de fútbol sala femenino en regional Zacatecoluca
Publicado el 9 de diciembre, 2016