Octubre, 2021.
Esta es una competencia organizada por 1C Company de Rusia, Shift101 Social Welfare Services de Filipinas, en asociación con el SENA de Colombia, AJZ Dev de Marruecos, 1C Vietnam, y 1C Forus Mongolia. Comprende sesiones de capacitación y ejercicios de formación en equipos, para aprender a desarrollar aplicaciones en 1C: Enterprise, una plataforma moderna para el desarrollo de aplicaciones comerciales.

De ITCA-FEPADE fueron 30 inscritos que representaron a El Salvador, docentes, profesionales del Área de Desarrollo de Aplicaciones y estudiantes de los campus de Santa Tecla y Santa Ana.

El concurso se centró en el desarrollo de aplicaciones CommApps o Community Apps Development programadas con 1C: Enterprise. En la primera fase “1C First Sight”, se inscribieron 650 participantes de 33 países, después de la primera eliminación, 110 pasaron a la segunda fase “Mobile Development”, de estos, 20 llegaron a la final, entre ellos 4 de nuestros compañeros del Área de Desarrollo de Aplicaciones: Ing. Alfredo Aquino, Ing. Christian Ayala, Ing. Edgardo Henríquez y el Ing. Roberto Guerrero, quien ha sido el ganador del primer lugar, recibiendo un premio en efectivo de $1,000. – y la invitación a participar en la Competencia University Skills 2021 en Moscú el próximo mes de diciembre, sin embargo, debido a la Pandemia del Covid-19 se realizará de forma virtual; el segundo lugar lo obtuvo Ricardo Enríquez de Filipinas, llevándose $500.- y el tercer lugar fue para Dang Quang Nguyen de Vietnam, con $300.

Entre los países participantes se mencionan: Colombia, Marruecos, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, Vietnam, Mongolia, Filipinas, República Dominicana, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros.

En la tercera fase Developing final Project, los concursantes presentaron su solución de desarrollo utilizando 1C: Enterprise sobre: aplicación móvil para gestión de ventas e inventario, compras, ventas, gestión de inventario FIFO, descuentos a clientes frecuentes, gestión de sucursales para distribuir inventario, compras y ventas, reportería, aplicación de escritorio, toda la gestión creada en aplicación móvil, sincronización con aplicación móvil para gestión de tienda, gestión de empleados – planilla y reportería global.

Nos enorgullece la destacada participación de nuestros profesionales y estudiantes.

Celebramos el triunfo del Ing. Roberto Guerrero, Jefe de Desarrollo de Aplicaciones de Informática en ITCA-FEPADE, quien obtuvo para El Salvador el Primer Lugar en 1C Skills Camp 2021.

ACTO DE BIENVENIDA E INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO
Publicado el 28 de febrero, 2017