Fortalecimiento en la educación ambiental y nutricional de las familias de estudiantes del MEGATEC Zacatecoluca (4)

Publicado

Enero de 2021

 

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes una cultura de sensibilización y cuidado del medio ambiente en contribución a la sostenibilidad del planeta, el Centro Regional de Zacatecoluca desarrolló un proyecto social de habilidades prácticas de agricultura y horticultura, por medio de la creación de huertos caseros en cada hogar de los estudiantes de 1er. Año del Centro Regional MEGATEC, generando apoyo en la economía familiar a través de la producción de alimentos 

 

Con este proyecto se logró cultivar alrededor de 17 variedades de productos, 416 metros cuadrados de tierra producida y capacitación, a través de 5 webinars sobre medio ambiente y manejo de huertos caseros, dirigida a estudiantes e impartido por expertos de la Asociación Los Nonualcos, ALN.  

 

Se benefició a 239 familias de estudiantes del Centro Regional de Zacatecoluca y la cosecha obtenida fue compartida con familias necesitadas de escasos recursos económicos de la zona.

 

Se contó con el apoyo de 5 docentes y 239 estudiantes de las carreras técnicas de Ingeniería en Sistemas Informáticos, Hardware Computacional, Superior en Logística Global y Superior en Electrónica.

 

Temas Relacionados
ITCA -FEPADE MIEMBRO DE WORD SKILLS AMÉRICA, PARTICIPÓ EN EL EVENTO MOVETE CON #UTECGLOBAL, 3ra EDICIÓN
Publicado el 1 de diciembre, 2020
FIRMA DE CONVENIO ENTRE ITCA-FEPADE Y LA ALCALDÍA DE SANTA ANA
Publicado el 26 de mayo, 2020
DÍA DEL RECICLAJE
Publicado el 31 de mayo, 2018