Fortalecimiento en la educación ambiental y nutricional de las familias de estudiantes del MEGATEC Zacatecoluca (4)

Publicado

Enero de 2021

 

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes una cultura de sensibilización y cuidado del medio ambiente en contribución a la sostenibilidad del planeta, el Centro Regional de Zacatecoluca desarrolló un proyecto social de habilidades prácticas de agricultura y horticultura, por medio de la creación de huertos caseros en cada hogar de los estudiantes de 1er. Año del Centro Regional MEGATEC, generando apoyo en la economía familiar a través de la producción de alimentos 

 

Con este proyecto se logró cultivar alrededor de 17 variedades de productos, 416 metros cuadrados de tierra producida y capacitación, a través de 5 webinars sobre medio ambiente y manejo de huertos caseros, dirigida a estudiantes e impartido por expertos de la Asociación Los Nonualcos, ALN.  

 

Se benefició a 239 familias de estudiantes del Centro Regional de Zacatecoluca y la cosecha obtenida fue compartida con familias necesitadas de escasos recursos económicos de la zona.

 

Se contó con el apoyo de 5 docentes y 239 estudiantes de las carreras técnicas de Ingeniería en Sistemas Informáticos, Hardware Computacional, Superior en Logística Global y Superior en Electrónica.

 

Temas Relacionados
TÉCNICAS DE PASTELERÍA IMPARTE EL TÉC. JOSÉ MARÍA PLEITEZ PARA WORLDSKILLS
Publicado el 23 de agosto, 2021
EL CENTRO REGIONAL MEGATEC ZACATECOLUCA REALIZÓ LOS SIGUIENTES PROYECTOS SOCIALES
Publicado el 19 de diciembre, 2018
PROMOCIÓN DE CARRERAS TÉCNICAS EN FERIA UNIVERSITARIA
Publicado el 26 de julio, 2018