Desarrollo de competencias de programación, dirigido a docentes y estudiantes de centros educativos públicos

Publicado

Enero de 2021

 

Como parte del apoyo en el ámbito de la educación el Centro Regional MEGATEC de Zacatecoluca llevó a cabo el taller denominado “Aprendiendo a programar con Scratch”, el cual tuvo como objetivo mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en centros educativos públicos, a través del fortalecimiento de competencias de los docentes de aulas informáticas.

 

Dentro de las actividades desarrolladas están 3 capacitaciones a grupos de estudiantes y docentes en la plataforma Google Classroom, las cuales incluyeron el desarrollo de 3 cursos online de 40 horas cada uno, con videos demostrativos, guías prácticas y tareas de seguimiento sobre la aplicación de los diferentes comandos de Scratch, así como 15 videoconferencias en la plataforma Google Meet.

Con este proyecto se beneficiaron 52 docentes y 13 estudiantes de Educación Media de 50 centros educativos públicos de los departamentos de San Vicente y La Paz.

La ejecución de este proyecto estuvo bajo la responsabilidad del coordinador de las carreras de Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos y Hardware Computacional del Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca.

Temas Relacionados
CAPACITACIÓN A DOCENTES, INVESTIGADORES Y BIBLIOTECARIOS SOBRE USO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL ALFAOMEGA Y COLECCIÓN CÁTEDRA DE E-LIBRO
Publicado el 9 de diciembre, 2022
ESTUDIANTES DE ITCA REGIONAL ZACATECOLUCA PARTICIPAN EN PROGRAMA DIALOGUS
Publicado el 26 de mayo, 2020
E TURISMO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Publicado el 15 de mayo, 2018