INJUVE ENTREGÓ 148 BECAS A ESTUDIANTES DE ITCA (3)

Publicado

12 de noviembre de 2020.

Gracias al Convenio entre INJUVE e ITCA-FEPADE, en el marco de la Formación Técnica y Profesional del Programa de Empleo y Empleabilidad de INJUVE, 148 jóvenes han sido beneficiados con becas de estudio, para culminar su último ciclo de carrera técnica.

Esta es una inversión que asciende a $108, 000.-  dólares, que incluye matrícula, cuotas mensuales, costos de graduación, certificaciones de notas, materiales e insumos.

Han sido otorgadas en los Campus ITCA de la siguiente forma; 33 en Santa Ana, 30 en San Miguel, 5 de La Unión y 80 de Santa Tecla, permitiendo a los jóvenes concluir su sueño de convertirse en profesionales que ayuden al desarrollo del país y al sustento de sus familias.

Para el proceso de selección la Dirección de Bienestar Estudiantil aplico parámetros como record de conducta, desempeño académico, ingresos del grupo familiar, haciendo un mayor análisis en la problemática económica de cada aspirante, debido a la pandemia del covid 19, principal razón por la cual muchos de ellos han estado a punto de abandonar su carrera, a pocos meses de concluirla.

El evento fue presidido por MEd. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora ITCA-FEPADE, Lic. Marcela Pineda, Directora General INJUVE y el Sr. Salvador Alas, Comisionado para Proyectos de Desarrollo de Juventud.

 

 

Video https://www.youtube.com/watch?v=ZKT4ha5sPWY

Video  https://www.youtube.com/watch?v=4a7nKMndw5U

Temas Relacionados
ESTUDIANTES DE ITCA REGIONAL ZACATECOLUCA PARTICIPAN EN PROGRAMA DIALOGUS
Publicado el 26 de mayo, 2020
E TURISMO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Publicado el 15 de mayo, 2018
RECIBIMOS RECONOCIMIENTO POR SER PARTE DEL PROGRAMA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE
Publicado el 11 de junio, 2018