Taller Protocolo de actuacion para la prevencion y deteccion de violencia contra la mujer (6)

Publicado

17 de febrero, Salón El Óleo, campus Sede Central.

Se dio a conocer entre la comunidad docente y administrativa de ITCA-FEPADE, el Protocolo elaborado por las integrantes de la Red de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior (Redlies), organismo donde nuestra Rectora es la actual Presidenta.

Este ofrece una guía de acción para la elaboración o fortalecimiento de reglamentos y procesos internos que garanticen ambientes seguros para las mujeres (estudiantes, docentes, personal administrativo, etc.) en las casas de estudios superiores.

Entre las acciones de prevención de violencia que se definen se encuentran la creación de un grupo de personas o unidad responsable que planifique, implemente, monitoree y evalúe la puesta en marcha del Protocolo; la difusión de información clave; y la ejecución de programas de capacitación y sensibilización sobre el tema.

Temas Relacionados
ITCA SANTA TECLA GRADUÓ A 540 NUEVOS PROFESIONALES
Publicado el 11 de agosto, 2022
“FESTIVAL GASTRONÓMICO DE TÉCNICAS CULINARIAS” Y “FERIA DE MIXOLOGÍA” EN REGIONAL LA UNIÓN
Publicado el 14 de junio, 2017
CNR IMPARTIÓ CHARLA SOBRE REGISTRO DE MARCA EN REGIONAL LA UNIÓN
Publicado el 11 de mayo, 2017