16 Festival Gastronómico ITCA (1) (1)

28 de enero de 2020, Auditórium Ing. Roberto Quiñónez Meza, campus ITCA Santa Tecla

Organizado por la Escuela de Alimentos, este año el Festival tuvo el lema “El Salvador, Sabores de mi gente”, en el Auditórium Multiusos del campus en Santa Tecla, los más de 500 asistentes pudieron degustar en 11 categorías, un total de 80 platillos, elaborados con ingredientes propios de nuestra cultura, logrando que los estudiantes de segundo año de la carrera de Gastronomía exploraran y conocieran la variedad de insumos que El Salvador ofrece y pusieran en práctica los conocimientos y técnicas adquiridas en el arte culinario.

Antes de abrir las puertas al público, los platos fueron evaluados por reconocidos Chefs, representantes de prestigiosas empresas del rubro hotelero y alimenticio, que colaboran con ITCA-FEPADE en la formación de nuestros estudiantes, abriéndoles espacios para prácticas, otorgando becas y contratándoles en puestos de trabajo.
Bajo la riqueza de ingredientes que se han originado de la mezcla de las culturas que nos colonizaron, la gastronomía salvadoreña, tiene un potencial para ser explotada a nivel turístico y comercial, por ello, este año, hemos puesto a prueba la creatividad de nuestros alumnos egresados de la Carrera Técnica de Gastronomía, para que los usen en sus preparaciones.

También con los alumnos egresados del Técnico en Administración de Empresas Gastronómicas participaron en el concurso de bebidas: trago largo y trago corto.
Las 11 categorías en el Festival fueron: Entremeses y Ensaladas, Caldos y Sopas, Arroces y Pastas, Aves, Carnes de Res y Cerdo, Pescados y Mariscos, Platillos Típicos Salvadoreños, Postres, Pasteles Decorados y también tragos cortos y largos.
Al evento asistieron familiares y amigos de los alumnos, púbico en general e invitados especiales, entre ellos diplomáticos y representantes de gobierno.
Fue una noche espectacular.

BECAS DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA
Publicado el 28 de abril, 2017
CAPACITACIÓN DE TUTORES EN FORMACIÓN DUAL
Publicado el 4 de abril, 2024