PRESENTACIoN DE RESULTADOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE FEPADE (4)

En 1965 se firmó el decreto que creó la comisión encargada del establecimiento del Instituto Tecnológico Centroamericano, organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, inaugurado en 1969. Su desarrollo ha sido progresivo hacia el éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a la visión de funcionarios de gobierno con el apoyo Británico, para fortalecer la educación técnica y tecnológica de El Salvador y los demás países de Centroamérica, impactando la economía formando el recurso humano de acuerdo a las necesidades profesionales demandadas en cada época.
En medio siglo de trayectoria educativa, los diez primeros años, expertos británicos administraron este centro de estudios, después tomó las riendas el Ministerio de Educación por doce años y en 1991, dio inicio la tercera etapa de administración con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo FEPADE.
Bajo el liderazgo de reconocidos empresarios y profesionales comprometidos con nuestra misión el ITCA ha aumentado la cobertura, contamos con alianzas estratégicas que benefician a los alumnos con espacios de prácticas en ambientes reales, otorgamiento de más de 1,200 becas anuales, apoyo en equipamiento de los campus, empleos a los egresados, así mismo se han consolidado acciones y mecanismos de sostenibilidad.
Recientemente rendimos cuentas a la Junta Directiva de FEPADE dándoles conocer los datos más destacados de los 50 años de trayectoria de ITCA, las actividades planificadas para conmemorar el Aniversario, escucharon dos testimonios de jóvenes que han participado en el Programa de Intercambio Estudiantil con Universidades del extranjero, así como el de un estudiante de Formación Dual; además se les comentó sobre la primera pasantía del año del personal docente que viajó a la Escuela Carlos Rosario de Washington D.C. para transferencia de conocimiento.
Nos sentimos muy complacidos de la labor realizada, gracias a los lineamientos de FEPADE, los frutos de su administración son una realidad.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CAZA TALENTOS
Publicado el 18 de julio, 2023
CONMEMORAMOS LOS 197 AÑOS DE INDEPENDENCIA PATRIA.
Publicado el 13 de septiembre, 2018
INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2017