Difusion del Patrimonio Cultural en la Zona Occidental, a traves del Modelo de e-Turismo Cultura de El Salvador - Santa Ana(2)

Optimización de los Recursos Tecnológicos de Centros Educativos Públicos del Departamento de Santa Ana

Bajo la línea estratégica Fortalecimiento de Centros Educativos Públicos, se apoyó a 4 instituciones de la Zona Occidental, con la habilitación de 92 computadoras. Las actividades realizadas fueron el diagnóstico del estado inicial de los equipos, mantenimiento preventivo y correctivo, instalación y actualización de software de libre distribución y cambio de hardware para su habilitación.

En estas acciones participaron 3 docentes y 41 estudiantes, 38 de Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos y 3 de Técnico en Mantenimiento de computadoras.

Las instituciones beneficiadas son:

• Centro Escolar Instituto Nacional de Occidente: 1100 estudiantes, 65 docentes y 46 administrativos
  • Complejo Educativo Colonia Quiñonez: 610 estudiantes, 38 docentes y 1 administrativo.
  • Centro Escolar Católico Madre de El Salvador: 862 estudiantes, 33 docentes y 4 administrativos.
  • Complejo Educativo Profesor Romero Monterrosa: 2000 estudiantes, 90 docentes y 15 administrativos.

Total de beneficiados 4,572 estudiantes, 233 docentes y 66 administrativos.

Fortalecimiento de Infraestructura Eléctrica en Centros Educativos e Instituciones de Servicio Comunitario, Zona Occidental

Se contribuyó en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica para propiciar entornos de enseñanza-aprendizaje seguros y bajo norma, de equipo de trabajo, a los que se les realizó diagnóstico de la red eléctrica y sistema de iluminación, cálculo de carga, instalación de cajas térmicas, rediseño y montaje del sistema eléctrico, planos eléctricos y el presupuesto de materiales. Participaron 3 docentes y 10 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica.

Instituciones beneficiadas:

• Asociación “Una Mirada de Amor”: 300 niños y 11 docentes.
  • Centro Escolar José Mariano Méndez: 270 estudiantes, 13 docentes y 2 administrativos.

Total de 570 estudiantes, 24 docentes y 2 administrativos beneficiados.

Difusión del Patrimonio Cultural en la Zona Occidental, a través del Modelo de e-Turismo Cultura de El Salvador

Para promover el Turismo Cultural de El Salvador en los estudiantes y docentes de Centros Educativos Públicos de la Zona Occidental a través de visitas virtuales a lugares turísticos e históricos de El Salvador, sobre la riqueza cultural de nuestro país, se desarrollaron talleres de recorrido virtual utilizando el software diseñado en ITCA-FEPADE, como producto del proyecto de investigación vinculado a proyección social denominado: ”e-Turismo cultural de El Salvador”.
En este proyecto participaron 4 docentes y 7 estudiantes de la carrera de Gestión Tecnológica del Patrimonio Cultural.

Entre las instituciones beneficiadas están:
Complejo Educativo Profesor Martín Romero: 2000 estudiantes, 95 docentes y 15 administrativos.
Instituto Nacional de Occidente, INSA: 1100 estudiantes, 65 docentes y 46 administrativos
Complejo Educativo Manuel Monedero: 1339 estudiantes, 52 docentes y 8 administrativos.
Centro Escolar Católico Hogar Santa María Goretti: 160 estudiantes, 11 docentes y 1 administrativo.
Centro Escolar Colonia San Luis: 380 estudiantes, 20 docentes y 1 administrativo.
Total 4979 estudiantes, 243 docentes y 71 administrativos beneficiados.

SE IMPARTIÓ “LA INDUSTRIA 4.0 Y LOS RETOS DEL FUTURO”
Publicado el 25 de julio, 2017
NUEVA ALIANZA CON ASOCIACIÓN DE BECARIOS DE SUCHITOTO ABESUSH