CLAUSURA DEL CAMPAMENTO CONCIENCIA GIRL CAMP (2)

Este evento se desarrolló en el marco del Proyecto de Educación para la Niñez y Juventud de USAID, con apoyo de Club Rotario y Rotarac, ambos de Santa Tecla, siendo ITCA-FEPADE el ejecutor del campamento, incentivando a 40 jóvenes de 7º, 8º y 9º grado, para despertar el interés por carreras en las ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, con el fin de incrementar en el país el número de mujeres que estudien ingenierías y carreras técnicas, en las cuales hay más hombres, debido a barreras sociales y culturales.

Todas las participantes pertenecían a centros escolares de los municipios de Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva, Departamento de La Libertad.

Algunos de los conocimientos adquiridos fueron sobre química, robótica, mecatrónica, programación de arduinos, formación en liderazgo, trabajo en equipo, matemáticas, calidad, innovación y valores.

PRIMER ENCUENTRO ECUMÉNICO 2018.
Publicado el 1 de abril, 2018
PROYECTO SOCIAL: FORTALECIMIENTO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL CENTRO ESCOLAR MARCELINO GARCÍA FLAMENCO, SANTA TECLA
Publicado el 27 de agosto, 2018
PARTICIPAMOS EN LA COMPETENCIA DE SOLDADURA ORGANIZADA POR INFRASAL