CHARLA SOBRE REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA E INVITACIoN A FORMAR PARTE DEL HACKATHON CIHUAHACK 2018 (1)

Publicado

Estudiantes de la Escuela de Computación, asistieron a la conferencia sobre “Realidad Virtual y Aumentada”, impartida por la experta Megan Slater, proveniente de Seattle Washington, Estados Unidos, quien visitó nuestro país para incentivar a los jóvenes con eventos como este, e invitarlos a participar en el Cihuahack, Hackathon por un Cihuatán virtual, a desarrollarse el próximo 27 y 28 de octubre.
El Cihuahack, Hackathon se desarrolla en dos días y pretende involucrar un máximo de 200 jóvenes creadores de software para dar vida a productos comercialmente viables. El evento estará enfocado a crear, utilizando tecnologías de realidad aumentada y virtual (AR/VR), aplicaciones que muestren como fue en su plenitud el Parque Arqueológico de Cihuatán. Los trabajos con mejor potencial serán premiados con equipo especializado y mentorías, para desarrollar su prototipo y convertirlo en una app funcional. El Hacakathon es promovido por la Embajada de Estados Unidos, la empresa desarrolladora de software, Korinver y el Centro Cultural Salvadoreño Americano, entre otras entidades comprometidas con el desarrollo de tecnologías.

 


 

Temas Relacionados
CELEBRACIÓN DEL DIA DEL MAESTRO EN REGIONAL ZACATECOLUCA
Publicado el 21 de junio, 2017
FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD” DIRIGIDO AL CENTRO ESCOLAR MARCELINO GARCÍA FLAMENCO
Publicado el 5 de diciembre, 2017
13º FESTIVAL GASTRONÓMICO DE ALIMENTOS
Publicado el 9 de febrero, 2017