TeCNICO EN ENERGiAS RENOVABLES LA NUEVA APUESTA DEL ITCA (1)

27 de junio de 2018

Para contribuir al desarrollo sostenible del país, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE con el apoyo de USAID, ha lanzado la Nueva Carrera Técnica en Energías Renovables, a impartirse en el ciclo 1 de 2019. Su duración será de 2 años de estudio.
Con ella se responde a la demanda de las empresas nacionales, que están invirtiendo en modernos equipos para utilizar las energías renovables, por lo que se visualizan muchas oportunidades laborales para los nuevos profesionales.

Los estudiantes tendrán la capacidad de instalar y operar sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, térmica y de biomasa. Así mismo, proporcionar mantenimiento a sistemas de generación de energías renovables. Además, serán capaces de administrar proyectos relacionados, ejecutar planes de gestión de eficiencia y calidad de la energía, entre otros.
La carrera incluye conocimientos de administración, normativas, reglamentos técnicos y valores de respeto hacia las personas y el medio ambiente.
Los campos de trabajo que podrán optar los profesionales son: Supervisor de proyectos de energías renovables, proyectista instalador, técnico operador y de mantenimiento en sistemas de generación de energía renovables, entre otros.

El ITCA vio necesaria la preparación de técnicos que afronten estos desafíos, que tengan los conocimientos, aptitudes y destrezas para la instalación, operación y mantenimiento de sistemas para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, promoviendo de esta manera la convivencia armónica con el medio ambiente.

ESTUDIANTES PARTICIPARON EN EL XIII ENCUENTRO ANUAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES
Publicado el 11 de mayo, 2017
TARDE CULTURAL “JUEGOS TRADICIONALES”
Publicado el 31 de agosto, 2017