INDUCCIoN ESTUDIANTIL AL PROGRAMA DE PROYECCIoN SOCIAL DIRIGIDA A JoVENES DE NUEVO INGRESO A (1)

Como parte de las actividades de divulgación del Programa Institucional de Proyección Social, desarrolló el Plan de Inducción Estudiantil dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la Sede Central y los Centros Regionales. Los resultados de esta actividad fueron 14 charlas impartidas a 1341 estudiantes de primer año y 45 docentes que asistieron junto con los 47 grupos de clase.

El propósito del plan de inducción es dar a conocer los resultados obtenidos en el Programa de Proyección Social, así como promover y motivar a los estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería a participar activamente en los proyectos sociales, los cuales se ejecutan en las líneas estratégicas de Inclusión del Adulto Mayor, Equidad del Género Femenino, Integración de Personas con Discapacidad, Fortalecimiento a Centros Educativos Públicos, Fomento al Desarrollo Local y Cuidado del Medio Ambiente. Los proyectos sociales son realizados bajo la coordinación y participación de docentes permanentes, con el apoyo de estudiantes como parte de su servicio social estudiantil y el servicio de voluntariado.

Las charlas de inducción estudiantil fueron impartidas por la Profa. María Lilian Tovar de la Dirección de Investigación y Proyección Social y se enfocaron en los siguientes aspectos relevantes:

• Marco Regulatorio y Políticas del Programa.
  • Líneas estratégicas de Proyección Social.
  • Proyectos Sociales destacados en Sede Central y Regionales
  • Incentivar la participación activa de estudiantes y docentes
  • Promover la Estrella a la Investigación y Proyección Social del Programa “Profesional ITCA 5 Estrellas”.

PARTICIPAMOS EN LA 2A EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE POSTERS ORGANIZADA POR EL VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Publicado el 24 de julio, 2017
IDSA IMPARTIÓ CHARLAS A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
Publicado el 28 de septiembre, 2023