INDUCCIoN ESTUDIANTIL AL PROGRAMA DE PROYECCIoN SOCIAL DIRIGIDA A JoVENES DE NUEVO INGRESO A (1)

Publicado

Como parte de las actividades de divulgación del Programa Institucional de Proyección Social, desarrolló el Plan de Inducción Estudiantil dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la Sede Central y los Centros Regionales. Los resultados de esta actividad fueron 14 charlas impartidas a 1341 estudiantes de primer año y 45 docentes que asistieron junto con los 47 grupos de clase.

El propósito del plan de inducción es dar a conocer los resultados obtenidos en el Programa de Proyección Social, así como promover y motivar a los estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería a participar activamente en los proyectos sociales, los cuales se ejecutan en las líneas estratégicas de Inclusión del Adulto Mayor, Equidad del Género Femenino, Integración de Personas con Discapacidad, Fortalecimiento a Centros Educativos Públicos, Fomento al Desarrollo Local y Cuidado del Medio Ambiente. Los proyectos sociales son realizados bajo la coordinación y participación de docentes permanentes, con el apoyo de estudiantes como parte de su servicio social estudiantil y el servicio de voluntariado.

Las charlas de inducción estudiantil fueron impartidas por la Profa. María Lilian Tovar de la Dirección de Investigación y Proyección Social y se enfocaron en los siguientes aspectos relevantes:

  • Marco Regulatorio y Políticas del Programa.
  • Líneas estratégicas de Proyección Social.
  • Proyectos Sociales destacados en Sede Central y Regionales
  • Incentivar la participación activa de estudiantes y docentes
  • Promover la Estrella a la Investigación y Proyección Social del Programa “Profesional ITCA 5 Estrellas”.

 

Temas Relacionados
SE INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO DEL PRIMER GRUPO DE BECADOS DEL PROGRAMA “JÓVENES CON OPORTUNIDADES OIM – USAID”
Publicado el 3 de marzo, 2022
7° FERIA DE PROVEEDORES TECNOLÓGICOS
Publicado el 31 de enero, 2017
“FESTIVAL GASTRONÓMICO DE TÉCNICAS CULINARIAS” Y “FERIA DE MIXOLOGÍA” EN REGIONAL LA UNIÓN
Publicado el 14 de junio, 2017