LANZAMIENTO Y ENTREGA A LA ALCALDIA MUNICIPAL DE LA APLICACIoN SANTA ANA EN TUS MANOS (1)

ITCA-FEPADE Centro Regional Santa Ana, hizo el lanzamiento y la entrega a la Alcaldía Municipal de la Apps “Santa Ana en Tus Manos”. El evento fue realizado en las instalaciones del Centro de Arte de Occidente, en el marco del cierre del “14º. Festival Cultural Granadino”, efectuado el 27 de Abril de 2018. Se hizo entrega además de doce pódiums con identificadores para acceder a la Apps y 3 banners con mapas culturales de la ubicación de los pódiums. Esta Apps está disponible para uso de la comunidad, estudiantes, turistas nacionales y extranjeros y puede descargarse de forma gratuita en la Play Store para móviles Android. Esta Apps es el resultado del proyecto de investigación “Difusión del Patrimonio Cultural del Centro Histórico de Santa Ana, utilizando Realidad Aumentada”.

Este proyecto fue coordinado con la Alcaldía Municipal de Santa Ana, Oficina del Centro Histórico y la Oficina de Turismo.

En el evento estuvieron presentes:

• Ing. Mario David Moreira, Alcalde Municipal de Santa Ana.
  • Dra. Milena de Calderón Sol de Escalón, Alcaldesa entrante de Santa Ana.
  • Ing. Carlos Alberto Arriola Martínez, Vice-Rector Académico ITCA-FEPADE.
  • Ing. Manuel Antonio Chicas Villeda, Director de ITCA-FEPADE Centro Regional Santa Ana.
  • Licda. Rosa Vania Chicas Molina, Coordinadora Gestión de Calidad de ITCA-FEPADE.
  • Ing. Mauricio Arturo Estrada De León, Docente Investigador de ITCA-FEPADE.
  • Estudiantes de la carrera de Técnico en Gestión Tecnológica del Patrimonio Cultural.

Los sitios incluidos en la Apps son:

Ex Escuela de Artes y Oficios José Mariano Méndez, Cementerio Santa Isabel, en los mausoleos de Tomas Regalado, Pedro Geoffroy Rivas y Oscar Quiteño, Monumentos del Centro Histórico: Palacio Municipal, Parque Libertad, Busto de David Granadino, Almendro que inspiró a David Granadino, Catedral de Santa Ana, Teatro Nacional, Museo Regional de Occidente y la Iglesia El Calvario.

LANZAMIENTO DEL PROYECTO: “ASISTENCIA TÉCNICA INTERNACIONAL EN TURISMO Y GASTRONOMÍA” ENTRE ITCA-FEPADE Y CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO CENFOTUR, PERÚ.
Publicado el 24 de julio, 2023
FELICIDADES A NUESTROS DOCENTES