TALLER REDACCIoN DE ARTiCULOS CIENTiFICOS BAJO NORMAS IEEE (3)

Como parte de la mejora continua en la producción académica de ITCA-FEPADE, la Dirección de Investigación y Proyección Social junto con docentes investigadores de la sede central y centros regionales de Santa Ana y del MEGATEC Zacatecoluca, asistieron al taller de “Redacción de Artículos Científicos bajo Normas IEEE”, impartido por el Ing. Iván Alvarado, Vicepresidente del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en El Salvador (IEEE por sus siglas en inglés). La formación se llevó a cabo el miércoles 14 de marzo en las instalaciones de ITCA-FEPADE.
Entre los aspectos abordados se encuentran:

• El que hacer de la IEEE a nivel local y mundial.
  • Definición e importancia de la redacción de artículos científicos.
  • La difusión y popularización de los resultados de investigaciones.
  • Partes que conforman un artículo científico y la calidad de las referencias bibliográficas.
  • Formato autorizado por la IEEE y su contenido.
  • Buenas prácticas en la redacción de artículos.
  • Revisión por pares evaluadores y recomendaciones.
  • Publicación de artículos.
  • Las experiencias de las diferentes Convenciones de Centroamérica y Panamá CONCAPAN.
  • Las expectativas del XXXVIII CONCAPAN a desarrollarse en El Salvador.
  •
    La Dirección de Investigación y Proyección Social, en nombre de las autoridades de ITCA-FEPADE, agradeció la participación de los asistentes y a los funcionarios de la IEEE por haber impartido este interesante taller en beneficio de la comunidad académica.

ITCA ES PARTE DEL LIBRO “LA HISTORIA Y EL FUTURO DE SANTA TECLA”
    Publicado el 19 de septiembre, 2017
    INAUGURACIÓN DEL DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
    Publicado el 30 de abril, 2018